Profesionales socio-sanitarios, cuidadores y familiares reciben formación en las X Jornada sobre el Alzheimer

Se celebran este jueves 13 y viernes 14 en la UNED con el objetivo de conocer estas patologías neurodegenerativas de la mano de profesionales del sector y terapeutas

Este jueves, 13 de junio, ha dado comienzo en el salón de actos de la UNED la X edición de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas con el acto de apertura y bienvenida de la mano de la coordinadora de AFAL Cartagena y Comarca, Sonia Gayoso, y la presidenta de la asociación, María José Regueiro.

Las jornadas, organizadas por AFAL Cartagena y Comarca con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, se centrarán durante los dos días de duración en el conocimiento de esta enfermedad, así como dar herramientas a los profesionales socio-sanitarios, pero también a los cuidadores y familiares que se vean afectados.

A este acto de apertura ha asistido la concejala de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, acompañada de las coordinadora y presidenta de AFAL, junto al gerente del Área II de Salud de Cartagena y Comarca, José Francisco Sedes, entre otros organizadores y profesionales de salud.

Gracias a voluntarios de Protección Civil procedentes de Aledo que han asistido al acto con tres unidades caninas adiestradas para el rescate de personas, los asistentes han podido conocer el protocolo de actuación en la desaparición de mayores, que en gran parte de los casos suele ser por el despiste o desorientación causado por la enfermedad.

“Lo que más demandan las asociaciones y afectados son centros especializados en Alzheimer”, comenta la edil de Servicios Sociales, “jornadas como la de hoy sirven para que los afectados convivan de una forma más equilibrada con la enfermedad pero al mismo tiempo concienciar a la sociedad de que es una enfermedad creciente”.

Durante el resto de la mañana, los ponentes han ofrecido información sobre la autonomía personal de los enfermos de la mano de Ruth Pastor, ejercicios terapéuticos en personas de avanzada edad afectadas por parte de la fisioterapeuta Ángeles Fernández, así como la situación actual de la enfermedad en nuestra comarca por Enrique Bocos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES