´Un paseo por la historia de Cartagena´ termina con grandes recuerdos y experiencias

Desde octubre de 2018, los alumnos de este curso han recibido conferencias, han realixado paseos y han visitado exposiciones por todo el municipio

Este jueves, día 6 de junio, se ha celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial la clausura del curso para mayores 'Un paseo por la historia de Cartagena: tradiciones y costumbres' organizado por la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Servicios Sociales en funciones de Cartagena, Mercedes García,  ha felicitado a las personas que han asistido periódicamente desde el mes de octubre de 2018 a las sesiones. "Os felicito por querer seguir participando en la vida activa y querer seguir conociendo y aprendiendo." 

De una manera amena, los participantes han podido compaginar teoría y práctica sobre la historia de Cartagena. Detrás de estas actividades, ha habido un grupo de voluntarios. Ponentes que de forma altruista han colaborado con el proyecto para transmitir su legado. Javier Sánches de Páramo habló sobre la vida cotidiana de la burguesía cartagenera, el arte egipcio o sobre las huellas del arte funerario hasta el Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios. Cristina Alcantuz habló sobre la historia de las mujeres en la ciudad, Diego Quevedo habló de la relación secular entre la Armada Española y la Casa de Borbón, Diego Ortiz expuso la obra del pintor cartagenero Nicomedes Gómez. Luis Miguel Pérez Adán, por su parte, charló sobre la cerámica de José Angosto García. Juan Manzanares explicó cómo era el astillero de Cartagena. También han participado en las coinferencias Mercedes Faz, Vicente Vilar y Lourdes Guillén.

Además de la formación teórica, los asistentes a estos cursos han realizado paseos y excursiones. También han asistido a exposiciones.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES