Luis González Reyes impartirá el Taller ´Educar para la transformación ecosocial´

Organizado por el Cartagena Piensa y la FUHEM, se desarrollará el 14 de junio en el Centro de Recursos Juveniles. El plazo de inscripción, que es gratuita, ya está abierto

‘Educar para la transformación ecosocial’ es el título del taller que impartirá Luis González Reyes el viernes 14 de junio, a las 17,00 horas, en el Centro de Recursos Juveniles. Organiza el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la fundación FUHEM.

La duración del taller es de tres horas, las plazas son limitadas y la inscripción, que es gratuita, se puede hacer por correo electrónico en cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

El taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas o que pertenezcan a la comunidad educativa, con la inquietud de reflexionar en una nueva mirada y planteamientos del sistema educativo, que ya se desarrollan con éxito en otros lugares de España.

"Una cuestión clave en el debate educativo actual debería ser para qué educar: para legitimar el modelo actual o para que el alumnado comprenda los grandes problemas a los que ya nos enfrentamos, y adquiera valores, habilidades y conocimientos que le permitan afrontarlos críticamente."

Es el segundo taller que Cartagena Piensa ha programado para este trimestre, el primero fue "71 Propuestas para educar con perspectiva de género" y se llevó a cabo el 23 de mayo.

Esta propuesta de currículo con perspectiva ecosocial ofrece una herramienta para incorporar los contenidos de esta materia a todas las etapas educativas y hacerlo con un enfoque transversal. Fruto de la experiencia de cuatro años de trabajo en FUHEM, el taller desarrolla los cambios a introducir sobre objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

En él se tratarán contenidos dirigidos a: La justificación de la importancia de realizar un abordaje ecosocial en la educación formal, propuestas de cómo transformar un centro educativo y cómo cambiar el currículo desde la perspectiva ecosocial, y se abordarán las claves para elaborar materiales didácticos con una mirada en este sentido.

Luis González Reyes, es doctor en Ciencias Químicas y coordina la transformación de los centros educativos de FUHEM desde una perspectiva ecosocial desde 2013. Esto abarca múltiples tareas, entre las que destaca la creación de un currículo con enfoque ecosocial para todas las etapas educativas y la elaboración de materiales. También comprende otros proyectos, como la transformación de los comedores escolares en comedores ecológicos y saludables. Además, es colaborador habitual de varias universidades. Es coautor o autor de una veintena de libros, entre los que destacan En la espiral de la energía y Educar para la transformación ecosocial.

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales. FUHEM Educación promueve la formación integral de personas críticas, autónomas y comprometidas con el entorno complejo en el que alumnos y alumnas se desenvuelven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES