Cartagena acoge la IV Sesión anual de la Red Española de Grupos de Pesca

Se celebra los días 6 y 7 de junio en el Museo del Teatro Romano

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones acompañará a los participantes en las visitas de campo para conocer los proyectos que ha puesto en marcha Galpemur

Cartagena acogerá los días 6 y 7 de junio, en el Museo del Teatro Romano, la IV Sesión anual de la Red Española de Grupos de Pesca, organizada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur).

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, acompañará a los participantes en las visitas de campo para conocer los proyectos que ha puesto en marcha Galpemur.

Bajo el epígrafe 'Por un desarrollo local + participativo', la sesión contará con la participación de representantes de los grupos de acción local de pesca (GALP), de los organismos intermedios de siete comunidades autónomas, de la Red Europea de Grupos de Pesca Farnet, del Ministerio de Agricultura, así como de otros agentes sociales.

La Sesión estará compuesta por un programa de conferencias y visitas de campo para ver proyectos subvencionados por Galpemur, así como actividades sociales. Entre los temas a abordar figuran la situación del desarrollo local participativo en cada Comunidad Autónoma, la pesca y el turismo, los avances del nuevo reglamento, el estudio sobre la acción de los GALP en la UE en apoyo a la pesca costera artesanal, el programa de capacitación de promotores y el cambio en la estrategia de desarrollo local, entre otros.

Las visitas incluirán el puerto pesquero y la lonja de Cartagena, la Cofradía de San Pedro del Pinatar y su lonja de Lo Pagán, las embarcaciones de vela adaptada para minusválidos, la embarcación Else y el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES