Tomás Vicente Martínez presenta ´Abonico. Relatos de la represión susurrada´ en Leer, Pensar e Imaginar

El acto tendrá lugar este jueves a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este jueves, día 6 de junio, Tomás Vicente Martínez estará en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy para presentar su libro 'Abonico. Relatos de la represión susurrada' en un acto que dará comienzo a las 20:00 horas.

Estará acompañado por Josefina Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, colectivo que organiza el evento, enmarcado dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Sobre el libro

Abonico ( localismo que significa hablar en voz baja, en un susurro) es un libro de relatos sobre «la represión susurrada, la que sufrieron en silencio o en voz baja durante la dictadura franquista las víctimas de los vencedores de la guerra civil española. Desde la ficción literaria, sustentada en los recuerdos de la memoria oral, se ofrece una muestra de la represión que padecieron los hombres y mujeres catalogados como enemigos por el régimen de Franco; enemigos que debían ser doblegados mediante el miedo.

Es una colección de catorce relatos inspirados en hechos y personas reales sobre la represión de posguerra, esa represión más sutil, del día a día, del insulto, la humillación, el hambre, el miedo. Son relatos duros, tratados con sensibilidad, en los que se reconstruye, desde la ficción literaria, la atmósfera, el sentimiento, las emociones de las víctimas protagonistas de estos relatos.

Cárcel, palizas, destierro, hambre, humillaciones, esperanzas rotas, sueños susurrados. Los catorce relatos que conforman Abonico están inspirados en personas y sucesos reales.

Sobre el autor

Tomás Vicente Martínez Campillo (San Miguel de Salinas,1957). Es escritor de poesía, novela y relatos. En el año 2007 empieza su trayectoria literaria con “El Sitio” una novela sobre la corrupción urbanística. Posteriormente, en 2011 escribe un poemario en apoyo de una joven retenida contra su voluntad en el Sáhara titulado “Melankoría” (Costa Literaria Ediciones).

En el año 2013 vuelve a escribir novela y publica una novela que versa sobre una historia familiar en el marco de la Guerra Civil y que lleva por título “Esta será mi bandera” (Círculo Rojo). En el 2017 publica una novela ambientada en el Siglo XX en las continuas luchas sociales en defensa del río Segura y de la huerta. Esta novela lleva el título de “Segura” (Malbec Ediciones). En 2018 publica dos libros de relatos: “Abonico. Relatos de la represión susurrada” (Editorial Pluma Verde) y“15 Agujeros” (Malbec Ediciones).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES