Acuerdo con la mexicana Universidad de Coahuila para cotutelar tesis de Ciencias de la Empresa

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, en México, Salvador Hernández Vélez, ha firmado hoy un convenio con el rector de la UPCT, Alejando Díaz Morcillo, que establece las bases y mecanismos de colaboración para el desarrollo de programas y proyectos académicos de interés común en las áreas de investigación, de innovación y de gestión del conocimiento.

El acuerdo está ideado para posibilitar la realización de cotutelas de investigación para los doctorandos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Autónoma de Coahuila por parte de los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena.

Investigadores en Ciencias de la Empresa de ambas instituciones académicas vienen colaborando desde hace unos quince años y actualmente están desarrollando un proyecto de investigación, en el que participa el catedrático de la UPCT Domingo García Pérez de Lema, sobre la actividad emprendedora de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Tres estudiantes de Maestría y cinco de Doctorado en Administración de Empresas y tres profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila ya realizaron el pasado año una estancia de tres semanas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

La presencia de alumnos mexicanos en la UPCT se ha duplicado en los últimos años, pasando de 28 en el curso 2015-16 a 50 en el 2018-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES