Los medallistas paralímpicos Juan Carlos Mellado y José Carlos Moreno, recibidos como campeones

Han logrado plata y bronce respectivamente en los Special Olympics celebrados durante el mes de marzo en Dubái

Los medallistas paralímpicos cartageneros Juan Carlos Mellado y José Carlos Moreno han visitado este miércoles 22 de mayo el Palacio Consistorial de Cartagena tras lograr la plata y el bronce en los Special Olympics celebrados en Dubái en marzo. Juan Carlos Mellado se llevó la medalla de plata en tenis y José Carlos Moreno ganó el bronce en tenis de mesa. Ambos han estado acompañados por Joaquín Barberá, presidente de Astus, y la entrenadora Ana Fe Madrid. Los han recibido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Los medallistas Juan Carlos Mellado y José Carlos Moreno se han mostrado muy contentos durante la visita al Palacio Consistorial y han recordado la experiencia en Dubái. Ambos aseguran haber “sudado la camiseta” para lograr sus medallas y “haberse hecho fotos con todo el mundo”.

La responsable del programa deportivo de Astus-Prolam y entrenadora de ambos deportistas, Ana Fe Madrid, asegura que los dos jóvenes destacaron desde el principio en sus respectivos deportes. “ La primera semana se hace un poco de previa para ver qué nivel tienen. Lo hicieron tan bien que los pusieron en el grupo alto y al final trajeron medalla y todo. No sabíamos si íbamos a tener opción a medalla, porque éramos muchos deportistas de todo el mundo. Al final lo han conseguido trabajando mucho esos días y con mucho calor, estos días son un poco duretes, pero estupendo”.

El presidente de Astus, Joaquín Barberá, se siente satisfecho por los éxitos conseguidos y asegura que hay más de 200 personas entrenándose a diario para poder llegar a las competiciones nacionales e internacionales. “Lo que más me satisface es que en los equipos nacionales siempre hay personas de Cartagena y vienen con algún premio. 177 atletas han ido de la delegación española. De los 4 que han ido en representación de la Región de Murcia, 2 son de Cartagena”.             

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES