Homenaje a los jubilados municipales por décadas de servicio público

Unos cuarenta funcionarios que han alcanzado su merecido retiro en los últimos doce meses han recibido hoy, día de Santa Rita, las placas de reconocimiento por parte de la alcaldesa

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido este miércoles 22 de mayo el acto de entrega de placas por los servicios prestados a los alrededor de cuarenta trabajadores municipales que se han jubilado en el último año.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Función Pública, Manuel Mora, han entregado estos reconocimientos. También les ha acompañado el director general de Empleo Público, José Serrano, y los concejales de la Corporación, Manuel Padín y Esperanza Nieto. Tras finalizar el acto, todos ellos se han hecho una foto de familia en las escalinatas del Palacio Consistorial. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha comenzado el acto agradeciendo a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento jubilados en el último año su labor de servicio público. “Gracias porque habéis realizado un trabajo encomiable, que ha repercutido directamente en la vida de todos los cartageneros.” 

La primera edil de la ciudad afirma que ahora se les abre un futuro lleno de ilusiones. Ha citado al escritor Gabriel García Márquez para afirmar que “ no es cierto que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejecen, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños”.  Castejón dice que, a partir de ahora, ellos son dueños de su futuro. “Ya sabéis, os toca viajar, leer, disfrutar de la playa, subir montes, en definitiva, gestionar y ser los dueños de vuestro tiempo”.                  

Los trabajadores municipales que han acudido a recibir la placa, gran parte de ellos policías locales, acumulaban años de servicio que oscilan entre los diez y los 44 años.

 

EL VIERNES CIERRAN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Por razones operativas, la festividad de Santa Rita se ha trasladado al viernes, día 24 de mayo, como día de descanso de los empleados municipales. Ese día estarán cerradas al  público todas las dependencias administrativas municipales, entre las que se incluyen también las OMITAS, pudiendo no obstante poder realizar trámites a través de la sede electrónica municipal.

Sí permanecerán operativos, como un día normal los servicios de Policía Local y Bomberos.

Con motivo de la festividad los empleados municipales han organizado a lo largo de este mes una serie de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, campeonatos y jornadas de confraternización. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES