Pedro Sabiote: “O nos tomamos en serio la contaminación, o nos vamos a convertir en una especie en extinción”

Somos Región presentó anoche en Cartagena a los miembros de su candidatura en un acto que fue clausurado por el presidente del partido, Alberto Garre

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Pedro Sabiote, repasó algunos de los grandes problemas que sufre el municipio, con especial atención a los altos índices de contaminación que sufren algunas zonas del municipio y a las carencias que, en materia sanitaria, mantiene Cartagena.

"La zona de El Hondón, es imposible atravesarla andando si nos vas con mascarilla. Todos esos estériles son arrastrados por el viento y acabamos respirándolos todos. Pero la mayor obscenidad se comete en El Llano del Beal, donde ni siquiera hay que utilizar maquinaria para llegar al arsénico cristalizado. Basta con rascar un poco el suelo con el pie para verlo. Unos estériles que también son arrastrados por el viento a apenas cinco o seis metros del patio del colegio donde juegan los niños, lo que está produciendo que sea una de las zonas con mayor incidencia del cáncer infantil".

En cuanto a la situación sanitaria, Sabiote criticó que por las tardes o los fines de semana, no haya unidad de hemodinámica en Cartagena. "Si sufres un infarto complicado y tienes la mala suerte de que sea por la tarde o fin de semana, te tienen que montar en una ambulancia y trasladarte a Murcia para que puedas ser atendido".

En cuanto al turismo y las infraestructuras, Sabiote lamentó el abandono que sufren algunas zonas del municipio, como La Manga, "de la que básicamente solo nos acordamos en verano y a la hora de cobrar del IBI, pero a la que no prestamos ninguna atención durante el resto del año" y criticó que, todos los candidatos hablen solo del AVE, "cuando además del AVE necesitamos unos cercanías en condiciones y la puesta en marcha del puerto del Gorguel, que daría miles de puestos de trabajo conectado a la ZAL también por tren".

El acto, fue presentado por la presidenta de Somos Cartagena Somos Región y número tres de la candidatura del partido regional a la Asamblea, Ana Belén Nicolás, que manifestó la necesidad de contar con Somos Región en las instituciones, "con políticos que se preocupen de los problemas reales de las personas como el paro, que afecta a tantas personas de Cartagena y de toda la Región" y fue clausurado por el presidente Garre que criticó la situación del Mar Menor. "Este es un asunto de enorme envergadura que requiere la participación del Estado, pero en lugar de eso, tapamos el problema culpando a los agricultores en exclusiva de su situación. ¿alguien va a hablar alguna vez de las depuradoras que vierten toneladas de residuos a la laguna? ¿por qué no está finalizado el salmoreducto para evitar que los residuos agrícolas acaben en el Mar Menor?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES