En su reunión con VOX Cartagena, el Polígono de Los Camachos exige soluciones

Esta mañana, la cabeza de lista para el Ayuntamiento de Cartagena por VOX María José López Suanzes, acompañada de varios miembros de su equipo, ha participado en un desayuno de trabajo con el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor y otros miembros de su junta directiva, así como de la Entidad de Conservación.

En esta reunión se han puesto de manifiesto las necesidades y la problemática para este importante foco industrial, que dispone de 6 millones de metros cuadrados para implantación de empresas y emplea a casi dos mil personas, algunas de cuya carencias se sufren desde el inicio del proyecto y a día de hoy siguen sin ser atendidas.

Uno de los problemas más acuciantes es la falta de un acceso adecuado desde la  carretera regional F-37 cuya solución está pendiente desde hace más de 10 años, y que se ha convertido en un punto negro donde han perdido la vida varias personas, por falta de un correcto diseño o de semaforización en todo caso.

El polígono también adolece de un mantenimiento adecuado de los servicios públicos como señalización, y alcantarillado, y se necesitaría posibilitar los giros a la izquierda para vehículos en la avenida principal.

También manifiestan los empresarios que no ven ningún retorno del millón de euros que pagan anualmente al Ayuntamiento en concepto de IBI, ya que éste solamente paga el alumbrado, siendo la Entidad de Conservación quien se hace cargo de todos los demás gastos como son la recogida de basuras y la limpieza viaria.

Otra reivindicación pendiente es la cesión de un local para reuniones, carencia que hemos podido comprobar personalmente, dado que la reunión ha tenido que llevarse a cabo en un bar en el que por el exceso de ruido ambiente hacía difícil la comunicación.

Al parecer, estaba previsto que el local de reuniones se ubicara en el complejo "Contempori", otra más de las obras faraónicas que dejó sin terminar en su momento el Partido Popular.

Desde VOX Cartagena consideramos que las reivindicaciones de estos empresarios son justas y fácilmente atendibles si hay voluntad por parte del Ayuntamiento, y que facilitar el funcionamiento de las empresas redunda finalmente en la creación del empleo que tanto necesita nuestra comunidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES