La exposición sobre el 50 aniversario del IES Isaac Peral y los 150 años de Enseñanza Secundaria en Cartagena se amplía hasta el 29 de mayo

La muestra, con fotografías y documentos escolares del centro, se encuentra en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita

La exposición sobre los 50 años del IES Isaac Peral de Cartagena en su edificio actual y el 150 aniversario de la Enseñanza Secundaria en Cartagena que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se amplía hasta el miércoles 29 de mayo. Esta muestra, diseñada y elaborada por la profesora Carmen Verdú, repasa los momentos más especiales vividos en este centro educativo durante su existencia. La entrada es gratuita.

Esta exposición, organizada por el IES Isaac Peral de Cartagena, recoge fotografías y documentos escolares. Esta muestra se inicia con imágenes del primer instituto de la ciudad que surgió en 1869. Dicho centro se encontraba en la sede del colegio La Purísima Concepción, en la calle San Miguel.

Después de ser suprimido en 1874, en 1913, surge el Instituto General y Técnico de Cartagena, situado en la calle del Aire. Tras problemas económicos desaparece la institución.

En 1927 se inaugura el Instituto de 2ª Enseñanza, en la antigua Lonja y sede de las Escuelas Graduadas, situado en la plaza Juan XXIII.

Tras un recorrido por la Enseñanza Secundaria en Cartagena, la exposición aborda el nacimiento del Isaac Peral en 1951 cuando cambia de nombre tras llamarse Instituto Nacional de Enseñanza Media.

Es en 1968 cuando se le denomina al centro situado en el Paseo Alfonso XIII, Instituto Isaac Peral, tal y como es conocido en la actualidad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES