Directores y jefes de estudios se reúnen para evaluar los resultados de los Presupuestos Participativos en los centros educativos

El encuentro ha tenido lugar este viernes 17 de mayo en el Palacio Consistorial junto al edil de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba

Esta mañana ha tenido lugar una reunión presidida por el concejal de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para valorar el desarrollo de los presupuestos participativos en centros educativos y proponer otras ideas para futuras convocatorias. En ella han participado directores, jefes de estudios y responsables de esta iniciativa piloto pertenecientes a cuatro institutos (IES Mediterráneo, IES El Bohío, IES San Isidoro de Los Dolores e IES Galileo de Pozo Estrecho) y seis colegios (CEIP José María Lapuerta, CEIP Vicente Medina, CEIP San Ginés de la Jara, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP San Fulgencio de Pozo Estrecho, CEIP Virgen del Carmen y CEIP Santa Florentina de la Palma).

“Hemos estado visitando los diferentes centros, tanto colegios como institutos y la participación e implicación tanto del profesorado como del alumno ha sido impecable”, ha comentado el edil de Participación Ciudadana.

El edil también ha señalado que durante el encuentro se ha analizado el desarrollo de todo el proceso así como de las votaciones y se ha debatido sobre la forma de mejorar en futuras ocasiones esta experiencia piloto en los próximos años, con otras ideas que hagan estos presupuestos participativos lo más factible posible.

En concreto los representantes de los centros han valorado muy positivamente la experiencia y han pedido que se mantenga en próximos años pero ampliando el número de centro beneficiarios y alargando el proceso de participación a todo el curso académico y no a tres meses, como ha pasado en esta ocasión.

En la reunión se han proyectado además unos vídeos realizados por los centros sobre el proceso junto a los alumnos.

El pasado lunes 13 de mayo se conocieron los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2019 en once colegios e institutos del municipio, que tuvieron lugar entre el 6 y 8 de mayo.

Alrededor de seis mil alumnos y alumnas dieron su opinión sobre necesidades de mejora a realizar en sus centros con la ayuda de 110.000 euros que destinará el Ayuntamiento desde esta iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, 10.000 euros para cada uno.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES