Los barrios, protagonistas el jueves de la agenda del festival Mucho Más Mayo

Se llevarán a cabo talleres, recitales y conferencias. entre otras actividades durante todo el día

Este jueves día 16, el festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura, centra su atención en los Barrios invitados en esta décima edición, con propuestas muy variadas.

Durante todo el día, en el CEIP Stella Maris del Barrio Virgen de La Caridad, la Compañía de Mario con la coordinación de ACCEM, llevarán a cabo un taller participativo y una pintura mural bajo el nombre 'Letras que acogen' con los alumnos del centro educativo del barrio y con vecinos, para elegir un lema en relación a la acogida de las personas que vienen de fuera y se convierten en nuevos vecinos. Una vez elegido, la Compañía de Mario llevará a cabo una intervención artística colectiva.

El barrio de San Antón será el final del trayecto del itinerario que desde el IES Juan Sebastián Elcano realizarán los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes del instituto, acompañados por sus profesores Mateo Ripoll Planas e Ignacio García Fornet, en una actividad que comenzó el pasado 13 de mayo en el centro educativo. Durante el recorrido los participantes dibujarán y fotografiarán aquellos rincones y espacios de su interés en una actividad integral de sketching, fotografía y literatura, que a partir del día 20 tendrá su expresión en una exposición colectiva en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, denominada 'Cuadernos de barrio. Pensando nuestro entorno',

A las 16:30 horas en La Botica del Libro del Barrio José M.ª de Lapuerta, el taller 'Inner Peace' realizado por Cintia Fernández y coordinado por Innerpeace.org propone, a partir de juegos, cuentos y un taller infantil, la mejora de la atención.

A partir de las 19:00 horas en el El Bosque de los Relatos en el mismo barrio se podrá contemplar una instalación permanente artística y de esculturas, realizada por el colectivo + Formas. Artes Vivas.

'Poesía sin fronteras' tendrá lugar en la Plaza del Museo del Vidrio, Barrio de Santa Lucía, a las 19.30 horas, siendo el tercer recital de poesía al aire libre celebrado en el barrio por la revista cultural El vuelo del flamenco y Bálamo del arte, en una apuesta por dar voz a la generación más joven de poetas de Cartagena. En sus voces podremos escuchar poemas escritos por personas que han vivido exilio y migraciones, junto a las creaciones propias de cada uno de ellos.

Por último, a las 19:30 horas en el Palacio Pedreño, sede de la Fundación Cajamurcia, Cartagena Piensa junto con el festival nos ofrece la conferencia de Javier de Lucas titulada 'Hospitalidad y barbarie. Europa ante los nuevos ulises'. Este catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política se dedica a problemas de derechos humanos en políticas migratorias, legitimidad, democracia y obediencia al Derecho. Estará presentado por Natalia Moraes, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y coordinadora del proyecto Refugiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES