Aclaraciones de FESBAL sobre las ayudas en alimentos del FEAD, en relación al Banco de Alimentos de la Región de Murcia (Cartagena)

En relación a las noticias publicadas en medios de comunicación de la Región de Murcia, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quiere aclarar lo siguiente:

“Los fondos europeos de ayuda alimentaria del Programa FEAD 2019 le han sido retirados al Banco de Alimentos de la Región de Murcia-Cartagena y serán distribuidos a las mismas entidades y beneficiarios del ejercicio anterior por el Banco de Alimentos del Segura-Murcia, como consecuencia de un escrito de fecha 2 de abril de 2019 del presidente, D. Enrique García Sánchez, del primero de los bancos citados anteriormente, renunciando expresamente a la retirada y distribución de estas ayudas alimentarias europeas del Programa FEAD 2019.

Esta extraordinaria situación, asumir la distribución de 253.000 kilos de alimentos en la 1ª Fase del Programa 2019, además de una cantidad similar que le correspondía,  es decir, un total de 506.000 kilos de productos, ha obligado al Banco de Alimentos del Segura-Murcia a incrementar sus esfuerzos para absorber esta duplicidad. Se ha visto forzado a alquilar una nave extra para su almacenamiento y a redoblar sus tareas de gestión y distribución de la totalidad de los alimentos recibidos para su reparto y entrega a las entidades beneficiarias con las que trabajan en el territorio de la Región de Murcia y, a través de éstas, a las familias necesitadas”.

El Programa FEAD 2018 repartió entre los 55 Bancos de Alimentos españoles federados en FESBAL: 45,7 millones de kilos de alimentos por un valor de compra de 42,5 millones de Euros.

En 2.018, FESBAL y los Bancos de Alimentos, con nuestros 3.247 voluntarios estables,   han gestionado 151.645.441 kilos de alimentos, que se han hecho llegar a 1.195.167 personas necesitadas, a través de 7.402 instituciones benéficas, a las que puntualmente entregan los alimentos conseguidos en distintas operaciones, como la Gran Recogida, las operaciones Kilo, las ayudas estatales del FEAD, los convenios con empresas y las donaciones de empresas y de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES