Ciudadanos denuncia el derrumbe de la valla que protege el Parque Arqueológico del Molinete y su estado de abandono

“Si el PSOE no actúa por el valor patrimonial, que lo haga al menos por el riesgo para la salud pública”, defiende el portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín

Ciudadanos denuncia la falta de seguridad y mantenimiento del Parque Arqueológico del Molinete. El portavoz y candidato del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, ha visitado hoy la zona y se ha encontrado con la valla perimetral en la ladera norte del cerro completamente derrumbada, la misma zona donde un turista alemán fue descubierto expoliando en el terreno por la edil liberal, Ana Rama, “desde entonces, en vez de aumentar las medidas de seguridad, éstas han disminuido con el PSOE, y sabemos que turistas y curiosos se adentran con facilidad accediendo desde San Fernando y San Vicente en esta zona arqueológica supuestamente protegida, que además se encuentra en un estado deplorable llena de maleza y según vecinos de la zona, ratas”. Por otra parte, desde Cs también denuncian que los accesos por las escalinatas a esa zona están llenos de basura, “incluso con botellas de vidrio abandonadas, el regalo que dejan los botelleos en la parte de arriba de la escalera mecánica”. “Si el PSOE no actúa por el valor patrimonial, que lo haga al menos por el riesgo para la salud pública”, defiende Padín que asegura que su partido, "que ha denunciado durante toda la legislatura esta vergüenza, sí gobernará Cartagena con el compromiso y el respeto que merecen nuestros tesoros".

El Parque Arqueológico, inaugurado en 2011, "está en un estado de completo abandono, tanto la ladera que asoma a San Fernando como a Morería Baja", según el portavoz de Ciudadanos que considera que "basta pasear por el mismo para apreciar la falta de mantenimiento en cuanto a limpieza y jardinería, y de seguridad por las pintadas y la suciedad que se encuentran en sus restos patrimoniales, destacando el interior del molino y del Templo de la diosa siria Atargatis del siglo II a. C.”.

“Ni siquiera se han establecido medidas de protección mínimas para el mosaico situado en el valioso edículo de la diosa Atargatis, que se deshace a ojos vista”, recrimina el portavoz liberal. Por último, Cs duda de que el contrato de mantenimiento y vigilancia de yacimientos arqueológicos y elementos patrimoniales en vigor cubra todas estas necesidades y el mantenimiento, “tal y como ya hemos anunciado, uno de nuestros primeros cometidos en el Gobierno será auditar todos los contratos públicos para garantizar que cumplen la inversión que cada año aportan los contribuyentes cartageneros”.

A pesar de que en febrero de 2018 se anunció la apertura para 2019 del Museo del Foro Romano, “se está trabajando a marchas forzadas, pero no parece que sea posible inaugurarlo este año”, advierte Manuel Padín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES