Fin de semana de danza para todas las edades en el festival Mucho Más Mayo

Con bailes y talleres, el centro de la ciudad estuvo protagonizado por la música desde la tarde del viernes hasta el domingo

Desde el viernes hasta el domingo, el festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha ofrecido diferentes propuestas de danza desde las secciones de Laboratorio Formativo y Artes Vivas.

Los eventos comenzaron el viernes día 10 a partir de las 21:30 horas en el patio del antiguo CIM, donde el espectáculo Bruma de la compañía Isabel Lavella mostró una perspectiva interna de emociones, desequilibrio y miedo. La pieza comienza al final de su historia y acaba en su origen, llevándonos de la mano hacia una incesante bruma con bailarines y actores de diferentes nacionalidades con experiencias migratorias y de desarraigo. Sus historias se entrelazan con imágenes y coreografías que tratan de una manera aparentemente caótica una sincronía y orden dentro de la propia estructura.

El sábado 11 a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento la compañía maRRoch ofreció su espectáculo de danza contemporánea 'Entre Nosotros'. La pieza mostró cómo toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse.

Por su parte, los actos del domingo comenzaron con una clase de danza familiar a las 12 horas en el estudio de Danza y Movimiento de Margarita Amante, impartida por Chussa Alcaraz. Contakids es una clase no jerárquica y no verbal que promueve la comunicación entre los participantes a través del juego, el movimiento y el contacto físico.

La compañía Otradanza presentó su Ikebana, poniendo colofón final a los actos de danza del fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas. Ikebana (生花 Flor viviente) se centró en mostrar la antigua tradición japonesa del arte de los arreglos florales que entrelaza el sentido efímero de la naturaleza con el de la humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES