´La estética como policía de la época´ del filósofo y crítico Ignacio Castro este miércoles en Cartagena Piensa

Enmarcada dentro del programa Mucho Más Mayo, se celebrará en el Palacio de Pedreño de la Fundación Cajamurcia

Dentro de los actos de Cartagena Piensa en Mucho Más Mayo, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará la charla 'La estética como policía de la época' de Ignacio Castro Rey este próximo miércoles día 15 de mayo a las 19.30 horas en el Palacio de Pedreño de la Fundación Cajamurcia.

El ponente estará presentado por Luis González-Adalid, artista plástico y editor, y perteneciente al grupo promotor de Cartagena Piensa.

“No soportamos la existencia, de ahí su estetización constante, casi obligatoria. Publicidad, marca de ropa, tatuajes, diseño, peluquería, maquillaje, urbanismo y cirugía estética nos protegen de la espantosa uniformidad que, con nuestra obsesión por la salud y la seguridad, hemos generado. Cuando la estetización de lo cotidiano triunfa, la policía ya no es necesaria, pues la vida de cada uno de nosotros obedece a la diversidad de las modas y sus emociones inducidas. La libertad de expresión, con frecuencia obscena, oculta una libertad de acción nula. Somos esclavos a tiempo completo de una economía que es "macro" porque ha penetrado neuronalmente las almas”.

SOBRE EL PONENTE

Ignacio Castro Rey es filósofo –doctor en Filosofía por la Univ. Autónoma de Madrid– crítico de arte y cine, y profesor. Además de numerosos artículos y conferencias, ha publicado diversos libros, entre otros: Ética del desorden (Pretextos, 2017), Sociedad y barbarie (Melusina, 2012), La depresión informativa (Grama Ed. Buenos Aires, 2011), Roxe de Sebes (Fund. Luis Seoane, 2011), Votos de riqueza (A. Machado Libros, 2007), Crítica de la razón sexual (Serbal, 2002), o Trece ocasiones (Arte y Estética, 2002).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES