Mucho Más Mayo analiza la islamofobia en los medios españoles

Será en una conferencia que tendrá lugar el martes 14 de mayo a partir de las siete de la tarde en el Palacio Consistorial

Este martes, día 14 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena la presentación y debate del Informe 2018 del Observatorio de la Islamofobia en los medios, bajo el título LA ISLAMOFOBIA EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES: ANÁLISIS Y PROPUESTAS, dentro de la actividades del Festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

En este informe se destaca que la prensa española es mayoritariamente islamófoba, según los análisis del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.(www.observatorioislamofobia.org).

En esta charla, Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio presentará los últimos datos pertenecientes al Informe 2018; Dalila Azzi, periodista y escritora, centrará su intervención en el colectivo que más islamofobia flagrante sufre en los medios: la mujer musulmana;, mientras Elisa Reche, de eldiario.es hablará de las buenas prácticas de un periódico que rompe la tendencia.

Intervienen

Pedro Rojo (Fundación Al-Fanar),

Dalila Azzi (periodista y escritora)

y Elisa Reche (directora de eldiario.es/Región de Murcia)

Colabora

Fundación Al-Fanar

"Según las estadísticas producidas a partir de los más de 1.600 artículos de seis periódicos (La Razón, El País, El Mundo, La Vanguardia, eldiario.es y 20 Minutos) analizados en 2017, más del 60% de ellos son islamófobos. Es importante destacar que estamos ante la primera ocasión en la que se ha confirmado la existencia de islamofobia en los medios mediante un análisis sistemático y científico a largo plazo. Constatar este hecho nos permitirá traspasar el umbral del primer debate sobre la existencia misma de la islamofobia en la prensa española y así invertir los esfuerzos para lograr una cobertura más inclusiva, precisa y conforme a la deontología profesional sobre la ciudadanía musulmana"

Fuente

‘Una realidad incontestable: islamofobia en los medios’

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES