Un fin de semana musical y poético con el Festival Mucho Más Mayo

Exhibición de vehículos eléctricos, el homenaje a Walter Benjamin, la actuación de Koniré, son algunas de las actividades para este sábado y domingo en Cartagena

El sábado, 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas y durante toda la mañana, el Festival Mucho Más Mayo ha programado una exhibición de vehículos eléctrico Greenpower en la Plaza del Ayuntamiento, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT (ETSII UPCT) y el equipo Formula Student UPCT (UPCT Racing Team). Los prototipos han estado realizados por los alumnos de la Escuela.

Desde el mediodías hasta las 13 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano, se homenajeará a Walter Benjamin con 'Sobrevivir a la frontera', un evento interdisciplinar de pintura, poesía, relato breve, artes escénicas, imagen fotográfica y música. Coordinado por Mateo Ripoll Planas y Carlos S. Olmo Bau, miembros del grupo promotor de Cartagena Piensa, y organizado conjuntamente con la revista cultural 'El vuelo del Flamenco'.

A partir de las 17 horas, en el Parque de la Rosa (Ciudad Jardín), un evento de improvisación poética, 'Mucho Más CTFress', en el que participarán 32 freestylers. Es un evento a nivel nacional de Freestyle, donde prima la improvisación y la resistencia al sistema.

Ya por la tarde, a las 19 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, la compañía Marroch ofrecerá una pieza de danza contemporánea titulada 'Entre nosotros'. Este montaje trata de cómo las relaciones personales empiezan, acaban, se construyen y de una manera u otra es algo que queda entre nosotros.

Para terminar el sábado lo hacemos con música. A partir de las 21 horas, en la Muralla de Carlos III, el Concierto de Mucha Más Música con los murcianos Koniré como cabeza de cartel, acompañados de Aziz & Kunta y el Dj Don Fluor. Música mestiza, percusión y una sesión de dj para abrir y cerrar la noche nos harán bailar y disfrutar.

El domingo, 12 de mayo, también, el festival estará presente en los barrios y en el centro de la ciudad. A las 12 horas, en los Refugios de la Guerra Civil (C/ Gisbert), la compañía La Murga Teatro pondrá en escena 'Palabras en la orrilla', montaje basado en los textos de 'El Bosque de los Relatos del Mundo'. Palabras escritas por inmigrantes y representadas por ellos mismos. Palabras que remueven la conciencia, de los que viajaron buscando otra vida.

A las 12 horas, en la Plaza del Pescador o del Pinacho del Barrio de Santa Lucía, El Vuelo del Flamenco y Bálamo del Arte organizan 'Poesía sin fronteras'. Poesía en la calle que protagonizan voces de jóvenes poetas de Cartagena que darán voz a poemas de personas migradas y exiliadas junto a poemas propios.

Simultáneamente en este lugar, se desarrolla 'Acción Poética', un fenómeno mural literario-artístico que tiene su origen en Monterrey (México) mediante el que se expresan frases y pensamientos en un muro. Esta actividad está coordinada por Michele Sabah y realizada por Acción Poética Murcia.

Por la tarde, a las 19 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, la compañía Otradanza nos presenta el montaje titulado 'Ikebana. Proyecto Good'. Ikebana es una antigua tradición japonesa del arte de los arreglos florales que entrelaza el sentido efímero de la naturaleza con el de la humanidad.

Durante todo el fin de semana, en la Barriada Virgen de la Caridad, los artistas Mario Oltra y Alicia Zomeño desarrollarán una pintura mural que con el título 'Complejidades, todos somos uno', plantearán una perspectiva del retrato desde el mestizaje y los intercambios culturales.

Más información en: www.muchomasmayo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES