La Barriada Virgen de la Caridad celebra la Semana por la Convivencia y Respeto

Del lunes 13 al domingo 19 de mayo, habrá concursos, talleres, conferencias y una jornada de puertas abiertas, entre otras actividades, para promover la paz y la tolerancia

La Barriada Virgen de la Caridad, celebra del lunes 13 al domingo 19 de mayo la Semana por la Convivencia y Respeto, donde diferentes colectivos y asociaciones de la zona han programado una serie de actividades que pretenden promover la paz y la tolerancia entre los ciudadanos. Esta programación cuenta con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

La Semana por la Convivencia y Respeto comienza el lunes 13 de mayo, con la inauguración de la I Foto Maratón retratando a mi barrio ‘Fotos por la convivencia’. El Local Social de la Barriada Virgen de la Caridad acogerá desde las 16 horas esta actividad. Los interesados pueden apuntarse hasta este viernes 10. Ese lunes 13 a las 19 horas, el Local Social será el escenario de una convivencia deportiva sana.

El martes 14 de mayo a las 17 horas, en la Plaza Cronista Casal, se hará una Jornada sobre movilidad, con pruebas en un circuito adaptado. Además, tendrá lugar la votación popular del lema ganador ‘Letras que acogen’ dentro del Festival Mucho Más Mayo. Será a las 18:30 horas en el Local Social.

El miércoles 15 de mayo a las 18 horas, el Local Social de la Barriada Virgen de la Caridad proyectará investigaciones adimensionales en Cartagena, con un posterior debate a cargo de profesionales relativos a este tema. A las 20 horas en el mismo lugar, habrá bailes de salón.

El jueves 16 de mayo habrá talleres y narraciones de cuentos infantiles a cargo de Cáritas, con el título ‘Tu compromiso mejora el mundo’ desde las 18 horas en el Local Social. A las 19 horas en el Polideportivo de Barrio Peral, los menores del Proyecto Abraham harán prácticas en un rocódromo.

El viernes 17 de mayo se realizará una jornada de convivencia artística, con muestras de música y poesía. Además, se realizará una pintura colectiva en un muro del CEIP Stella Maris del lema ganador seleccionado ‘Letras que acogen’. Estas actividades se harán de 9 a 14 horas en la pinada frente al CEIP Stella Maris. A las 18 horas en el Local Social, bajo el título ‘Recordando nuestra Historia de barrio’, los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad podrán rememorar vivencias, personas y calles de esta zona de Cartagena.

El sábado 18 de mayo a las 10 horas en la Plaza Cronista Casal, habrá una exhibición de artes marciales, capoeira y defensa personal a cargo del AMPA del Politécnico. A las 12 horas en el Parque Cendra Badia, distintos colectivos plantarán un árbol como muestra de su presencia en el barrio.

El domingo 19 de mayo culminará la Semana por la Convivencia y Respeto habrá una gran jornada vecinal de puertas abiertas de 10:30 a 14 horas en la Plaza Cronista Casal. Este día habrá stands de colectivos y asociaciones del barrio, zona de juegos y talleres infantiles, una exhibición de Seat 600 y motos Club Rebels, un maratón de Zumba para todas las edades o una muestra de talleres especializados  a cargo del IES Politécnico. Además, se mostrarán las fotografías realizadas durante la I Foto Maratón y se otorgarán los premios de esta actividad. También estará en ese mismo escenario la exposición de la obra ‘Lazos entre culturas’, que ha participado en el Festival Mucho Más Mayo.

Junto a este programa de actividades, todos los días de esta semana del 13 al 19 de mayo, la emisora del radio de la Barriada Virgen de la Caridad realizará una maratón radiofónica en la que participarán dos colectivos cada día.

Durante esta semana el Club de Mayores del Barrio hará un Campeonato de Parchís en el Local Social. 

Además, del 13 al 19 de mayo, se expondrá en la fachada de la Asociación de Vecinos la obra ‘Incluir/Excluir, fronteras tangibles e intangibles’. Un grupo de jóvenes ha realizado esta creación, seleccionada por el Festival Mucho Más Mayo en la categoría de arte conceptual-lumínico. 

En relación al concurso fotográfico, las fotos realizadas por los participantes en el Foto Maratón se podrán descargar el martes 14 y miércoles 15 de mayo en la Asociación de Vecinos en horario de 16 a 20 horas.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES