´High School Musical´, del IES Elcano, inaugura el lunes la XXI Muestra de Teatro Escolar

El espectáculo tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Arranca una nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar, esta vez, su edición XXI. Las obras, que podrán verse en mayo, a las 11 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, estarán interpretadas por 12 grupos de jóvenes actores. 

La muestra, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, arrancará el lunes, 13 de mayo, con la obra del IES Elcano, 'High School Musical'. La obra, basada en la película de Disney, está adaptada y dirigida por Francisco Peña. 

La obra durará entre 50-60 minutos y está dirigida para los alumnos de la ESO y del Bachillerato.

Las obras que se van a representar en mayo serán las siguientes: 'Chitty Chitty Bang Bang', 'La isla de los sentimientos', 'El tesoro de Barba Negra', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Merlín, el Encantador', 'El Rey León', 'Manzanas rojas', 'Huele a gato', 'Pelos tieso y la isla de poca cosa', '¿Por qué se mueren los pájaros?', 'The Circus of Horror' y 'El sueño de Paula'. Estarán interpretadas por los alumnos del CEE Primitiva López, Colegio Miralmonte, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEIP José María Lapuerta, CEIP Atalaya, CEIP Nuestra Señora del Mar, IES Pedro Peñalver, CEIP Vicente Medina, CEIP La Asomada, CEIP Ciudad Jardín y CEIP Virgen del Carmen.

Un equipo de monitores especialistas en Teatro asesoran al equipo de jóvenes actores y actrices de cada centro que, junto con el profesorado responsable de la actividad, ensayan y trabajan la obra escogida a lo largo del curso, así como la confección de vestuario y decorados en la que se implican padres y madres que colaboran en la realización del atrezzo de la obra. En esta ocasión, el monitor ha sido José Salguero.

La concejala de Educación, Mercedes García, asistirá a la inauguración de la muestra teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES