MC Cartagena exige el inmediato techado de la Catedral de Cartagena

El proyecto, realizado por el PP, carece de recogida de pluviales o no funciona, lo que ha provocado que la Catedral, el Museo del Teatro Romano y su entorno estén en peligro

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, número dos de la candidatura a la Alcaldía, ha visitado el entorno de la Catedral y el Teatro Romano para comprobar el estado de la zona después de las importantes lluvias del pasado mes de abril.

Cabe recordar que vecinos y comerciantes del entorno han denunciado las humedades y filtraciones procedentes de la calle del Osario y el subsuelo del templo, sin que el Obispado ni las administraciones hayan atendido sus reclamaciones.

Al respecto, Giménez, tras comprobar in situ el estado del parque cornisa del Teatro Romano y la calle del Osario, ha asegurado que "semanas después de las lluvias sigue habiendo agua embalsada que, sin duda, se está filtrando hacia las viviendas y comercios de la zona a través del subsuelo de la Catedral, el Teatro Romano y su Museo, generando daños y comprometiendo la estructura del propio templo".

"Nos llegan noticias de que el Museo del Teatro ha acumulado en sus instalaciones agua en los días de lluvia, incluso han tenido que situar cubos en algunas zonas", ha subrayado el presidente de MC.

Adopción de medidas urgentes

Conocida y analizada la situación, Jesús Giménez ha valorado la necesidad de afrontar, de manera urgente e inmediata, dos medidas. En este sentido, ha apuntado, en primer lugar, al Obispado como responsable. "La Catedral de Cartagena deber ser techada ya, no admite más retrasos. En caso de haberlos, pensaremos que los que dicen haber firmado un protocolo para restaurarla lo que realmente quieren es que se caiga, pues las filtraciones y la acumulación de agua de lluvia la convierten en una balsa".

Seguidamente ha señalado al entorno urbanístico, donde "la sensación añadida es que el proyecto del PP, el que destrozó la Cuesta de la Baronesa, convirtiéndola en un punto negro de caídas, no tiene recogida de pluviales o no funciona, lo que ha provocado, a pesar de las escasas lluvias, que todo su entorno esté en peligro".

El patrimonio de Cartagena, una vez más, en peligro por la dejadez de las administraciones

Por otro lado, el dirigente cartagenerista ha reclamado una actuación diligente por parte de la concesionaria y los servicios municipales "de manera que comprueben si se trata de un defecto en el proyecto, ya sea en la ejecución o en el mantenimiento, y se resuelva, exigiendo en su caso las responsabilidades a la empresa. Los vecinos son víctimas de su desatención".

En conclusión, Jesús Giménez ha afirmado que, una vez más, "nuestro patrimonio está en peligro porque a las administraciones gobernadas por PP y PSOE, y pareciera que incluso al Obispado, sólo les interesa el voto de los cartageneros pero no su patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES