Cs revisará todos los contratos de los principales servicios públicos de Cartagena tras el desplome de la satisfacción

"Hemos señalado los problemas, hemos propuesto soluciones en el Pleno, hemos machacado al Gobierno recordando sus obligaciones, pero hemos predicado en el desierto de unos gobernantes demasiado ocupados en sus intrigas palaciegas y en mirarse el ombligo", lamenta Manuel Padín

"MC y PSOE han destrozado los principales servicios públicos de Cartagena, que tampoco eran precisamente un ejemplo de eficacia en la época del PP", ha lamentado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Tras analizar los resultados de Cartagena del último barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha asegurado que "no nos extraña que la limpieza viaria, el cuidado de zonas verdes y conservación de espacios públicos, o el transporte público en Cartagena tengan un nivel de satisfacción tan bajo entre nuestros vecinos; llevamos advirtiéndolo y proponiendo desde el comienzo de la legislatura un plan de choque en estas áreas sin que la coalición PSOE-MC en los dos primeros años y ahora el Ejecutivo socialista se haya interesado en hacerlo". "Hemos señalado los problemas, hemos propuesto soluciones en el Pleno, hemos machacado al Gobierno recordando sus obligaciones, pero hemos predicado en el desierto de unos gobernantes demasiado ocupados en sus intrigas palaciegas y en mirarse el ombligo", lamenta Manuel Padín.

"Es inaceptable que el 70 por ciento de los usuarios no estén satisfechos con la limpieza viaria, y que el 84 por ciento no tenga una opinión positiva de la limpieza de los excrementos de mascotas", sostiene el portavoz de Cs, que con respecto al cuidado de parques y jardines y conservación de espacios públicos asegura que "la situación no es mucho mejor, nos encontramos 12 puntos por debajo de la media nacional, por eso en Ciudadanos hemos anunciado que auditaremos cada uno de los contratos de los principales servicios y examinaremos rigurosamente el cumplimiento del pliego de condiciones para garantizar su eficacia".

En cuanto a la limpieza viaria, Manuel Padín también ha señalado que "sabemos que el contrato con FCC está obsoleto y que las demandas actuales del municipio no se satisfacen; ésta es una situación que debe corregirse lo antes posible y no parchearla con planes de choque improvisados y puntuales". "Ciudadanos tiene una obsesión con el servicio de limpieza, porque es una herramienta clave para una gran ciudad como la nuestra, primero para los residentes, pero también para los miles de visitantes y turistas que recibimos cada año, y es evidente que el servicio no cubre las necesidades que tenemos y hay que actualizar y reorientar el contrato con la empresa; pero es igualmente claro que FCC debe cumplir escrupulosamente sus obligaciones y de nosotros depende fiscalizar (sin bloquear) hasta el último resquicio de su gestión", ha advertido Padín.

En cuanto a las zonas infantiles, Manuel Padín recuerda que su Grupo ejecutará el acuerdo plenario de febrero de 2017 promovido por Cs y no ejecutado para la revisión general de estos espacios, a fin de adaptarlos a las normas europeas de seguridad y salubridad y para desarrollar una ordenanza municipal que recoja esta normativa, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para aquellos infantes con alguna discapacidad mental o física.

Sobre el transporte público, que sólo tiene un 46% de satisfacción, 11 puntos por debajo de la media española, la formación naranja recuerda que un acuerdo plenario de marzo de 2018, promovido también por Cs, obliga al Gobierno del PSOE a desarrollar un Plan Integral para la optimización del transporte colectivo de viajeros por carretera en el municipio que tenga como base previa la realización, por parte de los técnicos municipales, de un informe detallado sobre las necesidades en transporte urbano que existen en Cartagena. Manuel Padín asegura que "será otra obligación que se ha dejado el Gobierno por el camino que asumiremos a partir del 26 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES