MC Cartagena denuncia el uso electoralista que el PSOE hace de los campos de fútbol de El Bohío y Molinos Marfagones

Los socialistas, tras un año de paralización, anuncian a tres semanas de las elecciones el proyecto para la instalación de césped artificial en los citados barrios

Ante el reciente anuncio lanzado por el caduco y amortizado gobierno socialista de Caostejón acerca de la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de El Bohío y Molinos Marfagones, el concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha lamentado el uso electoral que el PSOE hace en estos barrios.

"El césped artificial era muy necesario para ambos clubes", ha reseñado el edil, "pero llega muy tarde y es interesado, ya que se produce pocos días antes de empezar la campaña electoral". Asimismo, ha asegurado que, con esta medida, "Castejón vuelve a demostrar su poco respeto por el deporte de Cartagena".

Cabe recordar que con la salida de MC del Gobierno y al asumir los socialistas las responsabilidades en materia deportiva "por poco se cargan la Gala del Deporte, tiene las instalaciones en un estado lamentable y lo poco que ha hecho ha sido gracias a los proyectos que dejamos en marcha", ha remarcado Segado.

Castejón trata de comprar votos con unos campos que deberían estar hechos

Con esta medida, claramente electoralista y anunciada por Castejón a través de las redes sociales, trata de comprar votos con unos campos que ya tendrían que estar hechos. "MC presentó una moción, aprobada por la mayoría del Pleno, para dotar de césped a El Bohío con el Presupuesto municipal de 2018, ya que había dinero en la Concejalía de Deportes para hacerlo", ha subrayado el concejal cartagenerista. "No cumplieron y prefirieron poner césped en otro campo que ya lo tenía. Ése es su orden de prioridades".

Del mismo modo, a Castejón se le olvidan instalaciones como la del Mundial 82 en la barriada San Ginés, Los Belones o Villalba. "No conoce la realidad por estar más preocupada en conservar su sillón y su sueldo ya perdidos".

Por último, Ricardo Segado ha destacado que "desconocemos cómo nos vamos a encontrar el Ayuntamiento tras las elecciones, porque lo ocultan todo, pero creemos que volverá a ser un Ayuntamiento en bancarrota y será MC Cartagena el que tenga que revertir de nuevo esa situación y terminar lo que empezamos, acabando con instalaciones del tercer mundo. Nuestros hijos y el resto de usuarios no merecen esas condiciones".

Moción aprobada en 2018 a propuesta de MC para la instalación de césped en El Bohío

Durante el Pleno ordinario del mes de junio del pasado 2018, Segado presentó una moción para instar a la Concejalía de Deportes a que impulsara y desarrollara el proyecto de instalación de césped artificial para el campo de fútbol de la Barriada San Cristóbal El Bohío, con cargo al Presupuesto municipal de ese año.

La propuesta, aprobada con los votos favorables de PSOE y C´s y la abstención de PP y CTSSP, se fundamentaba en que actualmente este campo se encuentra rodeado de instalaciones deportivas con césped, lo que le supone una situación de aislamiento por la cantidad de niños y jóvenes de la barriada que se marchan a otros equipos.

El Gobierno de MC logró, antes de ser cesado, dejar terminados y en proceso de construcción o licitación, cinco campos de césped artificial en: Barriada Virgen de la Caridad, José María Lapuerta Barrio Peral, La Aljorra, El Albujón y La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES