Luz verde de la Comisión de Hacienda para la mejora de los campos de fútbol de El Bohío y Molinos Marfagones con cargo a superávit de 2018

Los grupos municipales también se han mostrado favorables a que se realicen expedientes de revisión sobre las compatibilidades de los responsables de los diversos órganos directivos municipales

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia del concejal del área, Manuel Mora, ha dictaminado favorablemente con la única abstención de CTSSP, la aplicación de 695 mil euros del superávit del presupuesto de 2018 a la mejora de instalaciones deportivas, como son los campos de césped artificial en el la barriada San Cristóbal de El Bohío y de Molinos Marfagones, junto a la dotación de iluminación led en diversas instalaciones deportivas.

Según el informe emitido por la Tesorería municipal en la misma comisión, la liquidación del presupuesto de 2018 arrojó finalmente un superávit contable de 8.887.370 euros. De ellos, según la ley de estabilidad presupuestaria sólo se puede disponer hasta el límite del remanente positivo de tesorería, que fue de 2.323.795 euros, a los que a su vez se ha tenido que descontar los alrededor de 1,6 millones de facturas de ejercicios anteriores que carecían de aplicación presupuestaria, quedando para inversiones sostenibles los 695 mil euros, con los que se financiarán las obras en las instalaciones deportivas.

El tesorero también ha dado cuenta en la comisión del grado ejecución durante el primer trimestre de 2019 del presupuesto prorrogado de 2018. Éste arroja un grado en la ejecución de los ingresos previstos para todo el año del 17,56 %; y del 43,5 % en lo que se refiere a gastos, con lo que se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El tesorero también ha señalado que aunque en el mes de marzo el plazo medio de pago a proveedores era de 71 días, debido a la facturación de las grandes contratas y la puesta en marcha de un nuevo periodo presupuestario; en el mes de abril ese plazo había bajado ya a 32 días.

COMPATIBILIDAD DE ÓRGANOS DIRECTIVOS

En otro orden de cosas, la Comisión de Hacienda ha analizado la moción presentada por María José Soler Martínez, concejal de MC Cartagena, sobre expediente de compatibilidad del letrado director de la Asesoría Jurídica Municipal y del director de Empleo Público, Nuevas Tecnologías y e Innovación.

La comisión ha acordado por unanimidad proponer al pleno que se inicien expedientes de revisión y comprobación de las compatibilidades de estos dos cargos, así como del resto de responsables de los órganos directivos municipales.

TAXIS

La comisión también ha dictaminado por unanimidad una modificación presupuestaria de 12.000 euros para la convocatoria de subvenciones por adquisición o transformación de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

También referido a este sector se ha informado de la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano de Viajeros en Vehículos de Turismo por TAXI en el término municipal de Cartagena, aprobado inicialmente en el pleno del pasado 28 de febrero, ya que durante su periodo de exposición pública no ha registrado ninguna alegación.

CAMINOS RURALES EN LA MANGA

La comisión también ha ratificado por unanimidad la III fase del Catálogo de Caminos Rurales del Municipio de Cartagena con vistas a obtener futuras subvenciones para su mejora dentro del programa EDUSI. En concreto se trata de cuatro caminos situados en el entorno de las Salinas de Marchamalo y las Triolas, en La Manga y que se quieren destinar a establecer una futura una ruta cicloturista.

En 2015 el Ayuntamiento firmó un convenio la UPCT para identificar los diversos caminos rurales que existían en el municipio, dado que el consistorio no los tenían inventariados. A través de ese convenio se identificaron unos 300 tramos de caminos, que en sucesivas fases los servicios técnicos municipales han ido catalogando tras comprobar su titularidad. En una primera fase, en 2016, se catalogaron 20 caminos todos ellos de la zona oeste; y en 2017 se catalogaron otros cinco de la zona oeste y el que une Los Belones con Cobaticas y La Jordana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES