Iniciado el expediente para que la sala de prensa del Palacio Consistorial lleve el nombre del fotógrafo José Albaladejo

La alcaldesa también ha decretado el comienzo de la tramitación para que dos plazas en la barriada del Plan y El Llano lleven el nombre de dos de sus vecinas

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha decretado el inicio del expediente de Honores y Distinciones Municipales para que la sala de prensa del Palacio Consistorial lleve el nombre del fotógrafo José Albaladejo Ros, fallecido el pasado mes de septiembre. La exposición pública de este expediente se ha abierto hoy lunes, 6 de mayo, por espacio de un mes, junto a otros para que dos plazas de la barriada de El Plan y Llano del Beal se dediquen a la memoria de dos mujeres, vecinas de ambas localidades.

En el caso del que fuera reportero gráfico y fotógrafo municipal durante más de 20 años, el expediente se ha iniciado a instancia de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia (AIG), que destaca su amplia labor trabajando para Diario 16 Murcia, Agencia EFE, Fundación Cante de las Minas, revista Mercado y el Ayuntamiento de Cartagena, ente otros.

Su trabajo como fotoperiodista en Cartagena, constituye para los proponentes un claro ejemplo de profesionalidad, especialmente a través de las fotografías que realizó de los duros años de la crisis industrial, de las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas públicas, del festival del Cante de las Minas y otras, como las que hizo para el Ayuntamiento de Cartagena durante más de 20 años, éstas últimas, las más conocidas y utilizadas por el público en general, sobre todo a través de su difusión ilustrando noticias y reportajes de la web municipal.

Por su parte en la barriada del Plan, a instancia de su asociación de vecinos, se ha iniciado el expediente para la nominación de la plaza de Isabel Hernández Navarro, junto al local social. Con ello se quiere reconocer la labor de la que fue la primera presidenta de la asociación de vecinos, fallecida en 1990.

Por último, en Llano del Beal se han iniciado los trámites para la nominación del parque de Dolores Peña García, en reconocimiento de la que fuera durante muchos años partera de la localidad, ayudando a la llegada al mundo de numerosos vecinos.

Fallecida en 1994 la iniciativa de esta nominación fue acordada por unanimidad de la Junta Vecinal. El espacio público propuesto recientemente remodelado está situado entre las calles Calderón de la Barca y General Vives.

Los ciudadanos y entidades que lo deseen pueden comparecer en el expediente o remitir escrito de adhesión, según se señala en los anuncios publicados en la prensa local y el tablón de anuncios municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES