Ciudadanos incluye el turismo gastronómico en su plan de choque para combatir la creciente despoblación en Cartagena

El candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena ha acudido al encuentro en Mazarrón sobre "Turismo y gastronomía en el medio rural" enmarcado en el proyecto RED (Rural, Encuentros por el Desarrollo) que desarrolla el Grupo de Acción Local Campoder

Ciudadanos ha anunciado que impulsará el turismo gastronómico, y que será una de las líneas de trabajo incluidas en el plan estratégico, "tal y como ha recomendado la Organización Mundial del Turismo, esta clase de estrategia turística es muy efectiva para fomentar el crecimiento económico local y frenar la despoblación por su potencial para empoderar a los perfiles más vulnerables". El proyecto de Cs será presentado a Hostecar, entre otros colectivos vinculados al sector en Cartagena y su Comarca en los próximos días y está inspirado en la guía elaborada por la OMT dirigida a todos los destinos turísticos que quieran situar la gastronomía como un pilar fundamental de su competitividad en el sector.

El candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena ha acudido al encuentro en Mazarrón sobre "Turismo y gastronomía en el medio rural" enmarcado en el proyecto RED (Rural, Encuentros por el Desarrollo) que desarrolla el Grupo de Acción Local Campoder y en el que se han analizado distintas propuestas relacionadas con la gastronomía como reclamo turístico.

Para Manuel Padín, "la despoblación o regresión demográfica no es sólo un problema de Estado, tal y como alertó la Federación Española de Municipios y Provincias, también existe en nuestras poblaciones periféricas e incluso en algunos barrios y diputaciones de interior, por lo que se hace necesario el desarrollo de políticas eficaces que ayuden a la recuperación de aquellas zonas con peores índices socioeconómicos".

Además del turismo gastronómico, Ciudadanos ha preparado uno de los planes más ambiciosos que se han hecho en España para revertir la despoblación en Cartagena, "primero con el diagnóstico socioeconómico, segundo, con el diseño de presupuestos orientados a las prioridades y a la recuperación de las zonas más abandonadas, y tercero con un plan de choque específico contra la despoblación que incluirá fuertes incentivos fiscales para las implantación de empresas en núcleos de población necesitados, la optimización de la captación de líneas de ayuda regionales y europeas para adecentar y rehabilitar viviendas, trabajos de intermediación para resucitar la actividad comercial, nuevos inventarios y bolsas de viviendas vacías, el cierre de la brecha digital territorial a través del proyecto de Smart City, la ampliación del acceso a los servicios bancarios en el medio rural, el fomento de servicios de guardería de proximidad, teleasistencia médica y telefarmacia en las zonas donde los desplazamientos son difíciles y costosos, y mejoras en el transporte público.

El portavoz liberal considera que "iniciativas como la del grupo Campoder, que tratan de fortalecer y consolidar el sentimiento de pertenencia al medio rural son muy necesarias y positivas, y los representantes públicos debemos impulsarlas y fomentarlas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES