Podemos pedirá en una moción que el Gobierno Municipal cumpla con el compromiso adquirido con el Conservatorio de Cartagena

Tanto López como Castejón prometieron usar esa parcela para la ampliación del centro, un terreno que es del ayuntamiento en su mayoría. También hay zonas privadas, que la alcaldesa aseguró que permutaría por otros terrenos a los dueños

Hace unas semanas, Podemos-Ctssp visitó los terrenos donde el ayuntamiento quiere trasladar el Cuartel de la Guardia Civil, una parcela situada donde actualmente se asientan los circos ambulantes y justo al lado del Conservatorio Municipal y el IES Ben Arabí. La directora del conservatorio y un representante vecinal también acudieron a la cita, en la que trasladaron a la concejala su inquietud por la noticia reciente de que el cuartel de la GC iba a estar ubicado justamente en los terrenos que previamente el ayuntamiento había previsto para la ampliación del conservatorio de Cartagena.

Durante el recorrido Podemos pudo comprobar la falta de espacio de las aulas del centro, con espacios en los que apenas caben los instrumentos y los alumnos en sus ensayos. Además cada año quedan fuera decenas de solicitudes por falta de plazas, por lo que se hace necesario una ampliación urgente del edificio.

"Sería muy bueno para Cartagena ampliar los estudios ya existentes y tener un Conservatorio Municipal de Música y Danza para ampliar la oferta de Artes Escénicas en Cartagena", señaló Pilar Marcos, concejala y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. "Queda claramente demostrado que el edificio del Conservatorio, que data del 1995, se ha quedado pequeño ante la demanda actual, y requiere adaptarse a las nuevas necesidades", continuaba Marcos, a la vez que aseguró que en el programa que está elaborando Podemos Cartagena y que pronto se dará a conocer, está incluida esta necesidad de primer orden para la cultura y las artes en el municipio.

 Por su parte el representante vecinal trasladó el sentir de los vecinos y vecinas de la zona, que demandan desde hace tiempo un parque público en ese mismo solar, para esparcimiento de jóvenes y mayores, a la vez que también expresaron su preocupación por el hecho de que el cuartel se situara pegado a dos centros educativos.

Podemos llevará una moción al pleno para que se ceda este terreno al Conservatorio y ampliar la oferta educativa de música y danza, y para que el resto sea una zona verde con parques y actividades deportivas. La moción también insistirá en que los grupos municipales con representación en la Corporación Municipal se comprometan a llevar en sus próximos programas electorales el compromiso de la cesión de los terrenos municipales, así como la negociación con los dueños de los terrenos anexos al Conservatorio, para ejecutar la ampliación del mismo, además de un parque y zona verde para disfrute de vecinos y vecinas de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES