López Miras elogia la capacidad de los empresarios para hacer de Cartagena una ciudad de oportunidades y motor económico regional

El presidente clausura la Asamblea de COEC y traslada su apoyo para que Cartagena sea reconocida como ciudad innovadora a nivel mundial

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, elogió hoy la capacidad de los empresarios para hacer de Cartagena "una ciudad de oportunidades y motor económico de la Región", y trasladó el apoyo del Gobierno regional para que sea reconocida como ciudad innovadora-emprendedora a nivel mundial, uniéndose así a Boston, Estocolmo, Austin, Medellín o Shenzhen, entre otras que ya lo han conseguido.

"Cartagena es una ciudad de oportunidades, tanto industriales como turísticas y universitarias, con capacidad demostrada para transformar el conocimiento que se genera", aseguró López Miras en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en el 40 aniversario de esta organización "que a lo largo de ese tiempo ha defendido el interés de esta comarca y el interés general de la Región y de España".

Destacó que el trabajo y el esfuerzo de COEC ha estado dirigido a "generar oportunidades y puestos de trabajo", lo que ha contribuido también al crecimiento de la Región donde en el último año se han creado casi 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Aseguró que "si crecemos es gracias a vosotros", en referencia a las 7.311 empresas inscritas en la Seguridad Social en Cartagena, que han contribuido a que en 2018 bajara el paro en la ciudad portuaria y aumentara el número de afiliados a la Seguridad Social. Pero, en opinión del presidente, "para seguir por esta senda necesitan las herramientas para que sigan haciendo lo que hacen mejor que nadie, que es crear oportunidades".

Al respecto, se refirió a la dinamización del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, al impulso definitivo a la Alta Velocidad o la Zona de Actividades Logísticas, como elementos que impulsarán la "capacidad de Cartagena para seguir creciendo". Durante su intervención, López Miras animó a todos a "trabajar para hacer una Cartagena más grande en una Región mejor, en una España más fuerte, desde el acuerdo y mirando al futuro con ilusión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES