Pistoletazo de salida de las actividades de las Jornadas de la Naturaleza de Galifa con la I Ruta PR-MU 116

La ruta guiada 'Sendero del agua de Galifa-La Muela' será este sábado 4 de mayo

Este sábado, 4 de mayo, tendrá lugar la primera de las actividades pertenecientes a las I Jornadas de la Naturaleza Entorno Natural Protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán – Galifa, la I Ruta guiada por el PR-MU 116 'Sendero del agua Galifa-La Muela'.

Con salida a las 8.30 horas desde las instalaciones polideportivas municipales de Galifa, se realizará un recorrido por este sendero, con llegada prevista al punto de partida a las 13.15 horas.

Tras la ruta, se ofrecerá a los participantes una charla sobre el abastecimiento de agua en Cartagena 'Sistema de captación de la Fuente Vieja – Arjona' a cargo del ponente Pedro Cámara Murcia, para dar paso a una paella a las 14 horas para aquellos que así lo deseen. Las inscripciones, que tendrán un precio de 3€ por persona, se realizarán a través del correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Las Jornadas, organizadas por el área de Función Pública y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Junta Vecinal de Perín y la Asociación de Vecinos de Galifa, tienen como objetivo la conservación del espacio natural y la concienciación de la población de estas zonas. La programación al completo de todas las actividades propuestas para todo el año, se pueden consultar en el documento adjunto a esta información, que terminarán el 17 de noviembre con el I Trail Sendero del Agua Galifa-La Muela.

Durante este mes de mayo, también se celebrará el I Concurso de Fotografía 'Conoce Galifa y su entorno', que se celebrará el viernes 17 de mayo, previa inscripción al mismo correo electrónico asociaciondevecinos@avgalifa.com.

Por último, el mes culminará con la I Ruta en Kayak y visita de la cueva Neptuno, que tendrá una duración total de unas 7 horas, en las que se accederá a la cueva mediante rapel o tirolina tras 50 min. aprox de kayak, junto a almuerzo y buceo para ver la salida de la cueva al exterior. Esta actividad tendrá un coste de 50€ con un cupo máximo de 30 participantes, los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a info@portuskayak.com.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES