Nota informativa REPSOL. 02/05/2019

Mañana, 3 de mayo de 2019, la Compañía dará por concluidas las tareas de limpieza en la Rambla ‘Barranco del Charco’ tras el episodio de lluvias torrenciales ocurrido durante la noche del 19 al 20 de abril.

Desde el primer momento, la compañía ha movilizado todos los medios técnicos y humanos necesarios para que la limpieza se realizara con la mayor celeridad posible.

En los trabajos han participado alrededor de 60 personas y se han empleado diferentes medios técnicos como retroexcavadoras, pala excavadora, mini excavadoras, camiones cuba, camiones bañera o contenedores que han posibilitado que los trabajos se hayan realizado de forma continuada y con celeridad para normalizar la situación lo antes posible.

La Compañía, que está investigando las causas del suceso, activó su Plan de Actuación para estas situaciones a las 4.30 horas del sábado 20 de abril ante la inminencia de un posible vertido. Asimismo, avisó a las administraciones y organismos competentes, a los que sigue informando de los avances en la normalización de la zona.

La zona afectada quedará mañana completamente limpia. Los líquidos recuperados se han procesado en las propias plantas de depuración de aguas del Complejo Industrial, mientras que los sólidos se han almacenado en el interior de la refinería a la espera de ser trasladados a un gestor autorizado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología este temporal de lluvias no tiene precedentes históricos en época primaveral. Durante aquella noche, se registraron precipitaciones de 110 litros por metro cuadrado y se produjeron otras incidencias en el entorno.

La compañía mantiene abiertos los trabajos de la comisión de investigación para esclarecer las causas que motivaron este incidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES