Pasacalles, color y mucha música reinarán en Cartagena con las Cruces de Mayo

Del viernes 3 al domingo 5 de mayo, el casco histórico de la ciudad tendrá 6 escenarios en las plazas del Icue, San Francisco, Juan XXIII, San Sebastián, del Rey y del Ayuntamiento.

Del viernes 3 al domingo 5 de mayo, Cartagena vive una nueva edición de las Cruces de Mayo. 6 escenarios engalanarán la Plaza del Icue, San Francisco, Plaza Juan XXIII, Plaza de San Sebastián, del Rey y del Ayuntamiento. En ellos habrá actuaciones musicales y pasacalles durante estas fechas.  Así mismo, las cofradías Marraja y California pondrán sendas cruces en sus sedes durante esta festividad. Los romeros también participarán en las Cruces de Mayo desde la Plaza del Ayuntamiento vestidos con sus trajes típicos.

El viernes 3 de mayo, las Cruces de Mayo arrancan a las 17 horas, con actuaciones musicales en la Plaza Juan XXIII, a las 19 horas en la Plaza del Icue, a las 21:30 horas en la Plaza del Rey, a las 22 horas en la Plaza San Francisco y Plaza San Sebastián.

Las Cruces de Mayo continúan el sábado 4 de mayo con pasacalles durante la mañana y la tarde por parte de la asociación de gaiteros por el casco histórico de la ciudad. A las 12:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento acoge un concierto de la banda de música Sauces, que mostrará su repertorio de pasodobles cartageneros. A las 13:30 horas, la Plaza del Icue y la Plaza Juan XXIII también celebrarán actuaciones musicales.

La Plaza San Sebastián también acogerá un concierto a las 17:30 horas. A las 18 horas, le toca a la Plaza del Rey celebrar un concierto. La Plaza del Ayuntamiento tendrá otro concierto a las 19:30 horas, con la actuación del ballet de Carmen Baños y Ana Zapata. La Plaza del Icue a las 21:30 horas tendrá actuaciones musicales. A las 22 horas, el grupo Azabache ofrecerá un concierto en directo en la Plaza Juan XXIII. A esa hora, la Plaza de San Francisco y la Plaza San Sebastián también acogerán actuaciones musicales. A las 22:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo 5 de mayo arranca con un pasacalles a mediodía a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad, que recorrerá el centro histórico de Cartagena. A las 12:30 horas habrá conciertos en Plaza Juan XXIII y Plaza del Rey. A las 13 horas, se pone el broche final a las Cruces de Mayo 2019 en la Plaza San Francisco con la actuación del grupo Desflamencados, que es un tributo a Siempre así. 

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que la determinación del Consistorio Municipal es “compatibilizar el ocio y disfrute de esta fiesta con los derechos de los vecinos del centro, de tal forma que se cumpla la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente, contra ruidos y vibraciones actualmente vigente”.

Así mismo, el edil Torralba ha querido dejar claro “que no se trata solamente de garantizar el descanso de los vecinos, sino de que es indispensable mantener los accesos despejados para mantener el paso de ambulancias, vehículos de emergencias, policía y bomberos. El concejal de Festejos de Cartagena ha querido recordar que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que hay que extremar la seguridad en eventos donde se esperan grandes aglomeraciones de personas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES