El Premio Mandarache y el colectivo Atrapavientos organizan un intercambio masivo de libros en Cartagena 

«Libros Que Importan» se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Plaza del Icue

Los días 7 y 8 de mayo, con ocasión de la gala de entrega de los Premios Mandarache y Hache que tendrá lugar ese miércoles en el Auditorio El Batel, Cartagena va a organizar un gran amigo invisible literario de la mano del colectivo zaragozano Atrapavientos, sumándose así a otras ciudades como Barcelona, Logroño, Valladolid o Tres Cantos.

«Libros Que Importan» es una acción de promoción de la lectura que consiste en un intercambio masivo de libros. La propuesta consiste en que cada persona que desee participar busque un libro entre sus recuerdos que tenga un significado especial y cuya lectura le marcara, lo dedique a un lector anónimo explicando los motivos por los que es especial y lo entregue envuelto para regalo en la caseta de MANDARACHE-LIBROS QUE IMPORTAN que los días 7 y 8 de mayo habrá en la Plaza del Icue. A cambio esa persona recibirá otro libro que importa de otro lector anónimo.

El horario para realizar el intercambio es de 10 a 14h y de 17 a 20:30h, si bien la mañana del día 8 el punto de intercambio se trasladará al Auditorio El Batel, donde tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Mandarache y Hache 2019.

Además de la ciudadanía que se acerque esos días a la caseta, el Premio Mandarache ha invitado a algunos personajes especiales relacionados con el mundo de la literatura y la cultura a participar en la iniciativa, también para que su implicación sirva de efecto llamada. Así, además de los autores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2019, Paco Roca y Fernando Lalana, otras destacadas figuras locales han confirmado su participación: como los pintores Ángel Mateo Charris, Gonzalo Sicre y Antonio Gómez Ribelles; también los escritores locales y regionales Diego Sánchez Aguilar, Juan de Dios García, José Alcaraz, Antonio Marín Albalate, Natalia Carbajosa y Vega Cerezo; así como el dibujante José Manuel Puebla, la directora del FICC Esther Baeza o el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos.

«Libros Que Importan» nació en Zaragoza en 2016 y desde entonces gracias a esta iniciativa se han intercambiado miles de libros «significativos» entre personas lectoras anónimas. Este año, gracias a una subvención del Ministerio de Cultura el colectivo Atrapavientos está exportando esta idea a otras ciudades y desde el principio tuvieron claro que Cartagena y el Premio Mandarache tenían que participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES