Los vocales infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitan la sede de la asociación ASIDO

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Servicios Sociales dentro del Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia (CAI)

El pasado lunes 29 de abril, los vocales infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitaron la sede de la asociación Asido (Atención Integral a personas con síndrome Down) para conocer sus instalaciones, recursos y servicios. 

Esta actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales dentro del Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) pretende fomentar el conocimiento de las diferentes asociaciones a las que pertenecen los vocales del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que cuentan con representantes infantiles de las asociaciones Asido, Apanda, Ancora, Cepaim, Columbares, Murcia Acoge, Proyecto Abraham, de la Rascasa, Centro San Diego de Cáritas. Los departamentos municipales con representación en el Consejo son Educación, Juventud, Deportes y la Concejalía de Servicios Sociales a través de los Centros Interculturales y el Proyecto Espacios de Ocio.

La directora del centro recibió a los visitantes, siendo acompañados en el recorrido por la trabajadora social y diversos miembros del equipo psicopedagógico. Se contó con la participación de la representante de Asido en el Consejo que preparó junto a su profesora la presentación y el recorrido por las instalaciones. 

 

La visita se inició con la proyección de un power point que dio a conocer a Asido Cartagena, una  asociación especializada que ofrece apoyos a la persona con Síndrome de Down y sus familias. Seguidamente se realizó el recorrido por las diferentes dependencias del Centro, que cuenta con servicio de Atención Temprana, Apoyo psicopedagógico para refuerzo educativo y Centro de Día ocupacional que ofrece formación y prácticas en empresas para favorecer la inserción laboral. 

La actividad despertó un gran interés entre los participantes, y se realizó en un ambiente cordial y distendido. Todos ellos valoraron de forma muy positiva la experiencia, que cubrió con creces su expectativa. 

Antes de la despedida final, los participantes fueron obsequiados con un calendario de la asociación, así como una merienda que puso la guinda a una visita preparada con cariño y disfrutada por todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES