Seis jóvenes deleitan al público en la final de guitarra flamenca de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena fue escenario del evento, cuyo ganador se hará público el viernes 17 de mayo en el Auditorio El Batel

La XXII edición del concurso Entre Cuerdas y Metales afronta ya su recta final. Este lunes 29 de abril, el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena acogió la final de guitarra flamenca. En ella, seis jóvenes encandilaron al numeroso público que se dio cita en el recinto. Alberto Romero Ruiz, Rodrigo Félix Peral, Álvaro Raúl García Sánchez, Juan Llorente Corbalán, Daniel Madrid Jordán y Juan José Martínez Díaz sacaron a relucir todo su repertorio.

El Jurado de la final de guitarra flamenca estuvo compuesto por: Miguel Ángel Solano Buendía, profesor de guitarra clásica y flamenca, con ambas titulaciones, actualmente es profesor en el Conservatorio de Música de Lorca. Daniel Valseca Barba, guitarrista, profesor del Conservatorio de Murcia de Danza. Antonio Muñoz Fernández, guitarrista, perteneciente a una de las familias flamencas de mayor raigambre de nuestra región, ganador del Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas. Fueron los encargados de decidir los premios que se harán públicos el viernes día 17 de mayo en el auditorio de El Batel.

Aún queda una modalidad más. Este ciclo de finales de la XXII edición de Entre Cuerdas y Metales finaliza hoy martes 30 de abril con Música de Cámara. Los cinco grupos seleccionados serán los encargados de poner el broche de oro en esta ocasión. El concierto comenzará a las 18:00 h. en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Entre Cuerdas y Metales es un concurso para jóvenes intérpretes de música clásica de la Región de Murcia. Supone un espacio de descubrimiento y difusión de talentos emergentes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES