Padín (Cs): Cartagena está llamada a ser la punta de lanza de los liberales españoles en defensa de la unidad de España

"Nosotros no tenemos redes clientelares, ni chiringuitos, ni entramos al trapo del populismo, sólo tenemos nuestros proyectos, nuestras propuestas y con eso hemos crecido sin parar y hemos llegado donde estamos", afirma el portavoz de Ciudadanos en Cartagena

Tras el Pleno para la formación de la mesas electorales de cara a las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo 26 de mayo y a preguntas de los periodistas, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha ofrecido una primera valoración de los resultados obtenidos por su partido ayer en la cita electoral, "el liderazgo de centro derecha está cambiando a nivel nacional y ha cambiado en Cartagena que ahora está en manos de Cs y en la persona de Albert Rivera; esto debería hacer reflexionar a todos aquellos que han vaticinado y deseado nuestra muerte política".

"Nosotros no tenemos redes clientelares, ni chiringuitos, ni entramos al trapo del populismo, sólo tenemos nuestras ideas, nuestras propuestas y con eso hemos crecido sin parar y hemos llegado donde estamos", afirma Manuel Padín que sobre la victoria a nivel nacional del PSOE ha señalado que "no es de extrañar, controlaban con mucho descaro todos los recursos públicos a su disposición, pero en Cartagena ha sido pírrica". Preguntado por el desplome del Partido Popular, el portavoz liberal sostiene que "otros partidos tendrán que reflexionar por qué se han dejado tantos escaños y no paran de perderlos. Nosotros vamos a seguir trabajando para gobernar España".

Datos en Cartagena y Elecciones municipales

"Somos ya la tercera fuerza política en España, y hemos estado a un puñado de votos de ganar aquí. Cartagena es profundamente liberal y cada vez está más cansada y harta del bipartidismo y del populismo. Aquí Ciudadanos ya ha superado al Partido Popular y a Podemos. Y estamos muy cerca del Partido Socialista", resume Padín.

En cuanto a las municipales, el portavoz de Ciudadanos considera que "sería un error interpretar estos datos en clave local, los parámetros y las motivaciones son diferentes, aquí Cs está a un puñado de votos de ganar las elecciones, aquí concurren circunstancias muy especiales, llevamos desde 2015 sufriendo las consecuencias de un Gobierno caótico de PSOE, MC, sostenido por Podemos que nos ha llevado a la más absoluta parálisis, y por si fuera poco, con un PP irresponsable concentrado únicamente en bloquear la aprobación de los presupuestos porque cree que así le hace daño al PSOE, cuando en realidad ha perjudicado más todavía a los cartageneros".

"Cartagena pide a gritos un Gobierno fuerte, estable, operativo y ambicioso, que ponga por encima de cualquier otra consideración a Cartagena, con una mayoría que le permita remontar el vuelo y con un Gobierno regional con Cs para, entre otras cosas, garantizar un reparto justo de la inversión territorial tras las discriminatorias políticas del PP y la descentralización de instituciones para que Cartagena sea la sede de la Consejería de Turismo y de la Aduana, para empezar; estoy convencido de que Cartagena está llamada a ser la punta de lanza de los liberales españoles en defensa de la unidad de España y contra los extremismos populistas inútiles", sostiene Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES