Seis pianistas demuestran su virtuosismo en la final de la XXII Edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales

El ganador se conocerá en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar en el Auditorio El Batel, el 17 de mayo

Los seis finalistas en la modalidad de Piano de la vigésima segunda edición del Concurso regional Entre Cuerdas y Metales nos hicieron vivir el 25 de abril una tarde mágica, dejándonos momentos de altísima calidad interpretativa, por lo que los miembros del jurado lo tuvieron bastante complicado para elegir entre tanto nivel los premiados que se harán públicos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, en el Auditorio de El Batel, el próximo 17 de mayo.

El Jurado en esta ocasión estaba compuesto por:

Mariano Adolfo Lazáry Manjón: Representante de la Escuela Napolitana de Piano, se formó con el maestro Antonio de Raco en Argentina. Luego se perfeccionó en Italia, Inglaterra y ya en España con Iván Cítera. Ha sido premiado en más de diez concursos internacionales. Ha sido profesor en la Escuela de Música Giuseppe Verdi de Venecia, el Conservatorio Città di Roma, el Conservatorio de Murcia y actualmente el Conservatorio de Cartagena. Ha ofrecido cursos de perfeccionamiento junto a Directores como Türing Bräm y Miquel Rodrigo. Ha actuado en grandes salas de todo el mundo como en Teatro Colón, el Palazzo Pisani, Piccadilly´s Saint James Church y en la radio y televisión de varios países.

María Gertrudis Vicente Marín: Desarrolla su labor docente como pianista acompañante desde el año 2007 en el Conservatorio de Molina de Segura, Conservatorio Superior de Música de Murcia y, actualmente en el Conservatorio de Música de Cartagena.

María Estrella Romero Jiménez: Profesora de piano, pianista acompañante y jefa del Departamento de Piano del Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca. Máster de Patrimonio Musical por la Universidad de Granada. Estudios Superiores en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y en el “Real Conservatorio de Música” de Bruselas (Bélgica). Durante varias temporadas ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Integrante del dúo pianístico “Tempora Piano Duo”.

Finalistas Piano: 

SEBASTIÁN RAMOS SÁNCHEZ – Conservatorio Lorca – 4º

ISABEL VARGAS MEDINA – Conservatorio Cartagena – 4º

DAVID CÁMARA MARTÍNEZ – Conservatorio Murcia – 5º

MARTA GARCÍA DE ANDRÉS MARTÍNEZ – Conservatorio Murcia – 5º

BORJA GONZÁLEZ CARRASCO – Conservatorio Murcia – 5º

RAFAEL JIMÉNEZ ALARCÓN – Conservatorio Murcia – 4º

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES