Servicios Sociales ofrece recomendaciones y consejos para ahorrar energía en el hogar

Difundirá los folletos 'El ahorro empieza en casa' donde se informa también del Bono Social

La denominada Pobreza Energética es la “situación en la que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.

La pobreza energética afecta a consumidores con menores posibilidades económicas o que reúnan requisitos especiales; bien por ser familias o personas con ingresos escasos o insuficientes, situación de dependencia o discapacidad, elevado número de miembros, habitar en viviendas de peor calidad o con deficientes condiciones de habitabilidad que las hace más ineficientes en términos energéticos”, entre otros.

Para proteger a estos consumidores y contribuir a prevenir situaciones de pobreza energética, la Concejalía de Servicios Sociales, gracias a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinada a la lucha contra la pobreza energética regulada por Decreto n.º 154/2018, va a difundir el tríptico “El ahorro empieza en casa” que contiene una serie de recomendaciones sencillas, pero a la vez eficaces, con una doble finalidad, por un lado hacer un uso responsable de la energía que contribuya a reducir los consumos de luz y agua y revierta en la reducción del coste de los recibos y por otro lado ofrecer una información sobre los requisitos y condiciones para ser beneficiario del denominado Bono Social.

BONO SOCIAL

El Bono Social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables, según lo recogido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, modificado por el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores).

Los trípticos se encontrarán disponibles en las diferentes Oficinas y Servicios de la Concejalía de Servicios Sociales, Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, Oficinas de Descentralización (OMITAS) y Clubes de Personas Mayores del Municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES