La Reina de la Huerta y su Corte de Honor traen a Cartagena las Fiestas de Primavera de Murcia

Las jóvenes murcianas han sido recibidas por la alcaldesa de Cartagena, el concejal de Festejos y representantes de Cartagineses y Romanos y del Carnaval

Las Fiestas de Primavera, declaradas en 2006 de Interés Turístico Internacional, se están celebrando esta semana en Murcia. Una festividad que precede a la Semana Santa y que comienza el Domingo de Resurrección con la inauguración de las Barracas Huertanas y culmina el sábado con el Entierro de la Sardina.

El Bando de la Huerta, el Día del Pastel de Carne, la Fiesta del Balón, la Misa Huertana con la posterior procesión de la Virgen de la Fuensanta, el desfile de las Flores y el Certamen Internacional de Tunas son algunos de los actos que armonizan las Fiestas de Primavera.

Una de las actividades emblemáticas de esta festividad es la Elección de las Reinas de la Huerta, donde las ganadoras consiguen las Coronas de Azahar. Isabel López, de la peña El Mortero, ha sido elegida este año como la Reina de la Huerta, mientras que Candela Sánchez, de la peña El Ciazo, como Reina de la Huerta Infantil.

Cartagena no ha querido perderse por tercer año consecutivo de las Fiestas de Primavera y ha decidido sumarse a esta festividad el miércoles 24 de abril con la visita de la Reina de la Huerta y su Corte de Honor al Palacio Consistorial.

La Reina de la Huerta y su Corte de Honor han sido recibidas por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de Cartagineses y Romanos, representantes del Carnaval y su Reina. Además, el acto ha contado con miembros de las tropas de Cartagineses y Romanos y mujeres ataviadas con el traje regional cartagenero.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha agradecido que las jóvenes huertanas visiten Cartagena ya que son “las mejores embajadoras de las costumbres de los pueblos, de los territorios, y, en esencia, de la Región de Murcia”. Además, ha pedido que “Murcia les ayude a vender las bondades de la ciudad como son los Cartagineses y Romanos, el Carnaval o la Semana Santa”.

Juan Pedro Hernández, presidente de la Federación de las Peñas Huertanas, ha destacado la labor de los organizadores de Cartagineses y Romanos porque cada año están haciendo que esta sea “la festividad del Mediterráneo”. Además, ha pedido que “en septiembre las tropas cartaginesas y romanas visiten Murcia y recorran las principales calles y plazas de la ciudad” ya que los murcianos se quedaron sorprendidos al verlos una vez en la Plaza Belluga.

“La Semana Santa de Cartagena es una de las mejores de España gracias a la elegancia y majestuosidad de las procesiones” ha señalado el presidente de la Federación de las Peñas Huertanas al destacar que gracias a esto, hace que “la Región de Murcia sea cada vez más grande”.

Juan Pedro Hernández ha destacado la labor de los organizadores del Carnaval y ha afirmado que se “nos sentimos orgullosos de poder asistir a la ofrenda floral a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, y poder ver la belleza de los trajes tradicionales cartageneros”.

Antes de hacer entrega de una revista del Bando de la Huerta y de unas ilustraciones huertanas, Juan Pedro Hernández ha concluido afirmando que “los murcianos nos sentimos orgullosos de Cartagena porque los vecinos y vecinas de la ciudad la han convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de España”.

La alcaldesa de Cartagena y edil de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena han hecho entrega de un obsequio a los asistentes, que han recorrido todos los rincones del Palacio Consistorial tras el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES