lPodemos pide una reunión con alcaldía y técnicos para esclarecer el asunto de los vertidos de Repsol

El grupo municipal de podemos en el Ayuntamiento ha registrado hoy un escrito de petición a la Alcaldía solicitando una reunión urgente con el Gobierno Municipal, los técnicos del ayuntamiento y los demás grupos políticos de la corporación, para que se traslade la información de lo sucedido el pasado fin de semana en la rambla de Escombreras, donde se vertieron residuos de la empresa Repsol como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Al parecer, y según informa ANSE hoy en una nota de prensa, el asunto es más grave de lo que en un principio se preveía, afectando ya a medio km de la rambla, y no debe ser considerado como un hecho aislado ni como un mero incidente, "pues refleja un error en el diseño y/o funcionamiento de las nuevas instalaciones".

Para Pilar Marcos, candidata a la alcaldía por la Coalición Unidas Podemos IU Equo, “lo que describe ANSE no aparecerá en los informes oficiales de REPSOL, para ellos solo será una mancha pequeña de aceite, cuando en realidad son litros y litros de fuel vertidos en una rambla que desemboca en el Mediterráneo. Ya está bien de impunidad de las grandes empresas que envenenan nuestro aire y nuestra tierra. El Ayuntamiento de Cartagena tiene que exigir responsabilidades y soluciones”


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES