Ana María Sibouh, Sabrina Mulero y Marta Sabiote ganan los Premios María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia

El acto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario del IES ISaac Peral

Con motivo de las celebraciones de su 50 aniversario, el IES Isaac Peral ha organizado este martes 23 de abril, Día del Libro , la I edición del concurso de literatura y disertación filosófica 'Mª Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia'.  Ana María Sibouh y Sabrina Mulero en las categorías de cuento, y Marta Sabiote en disertación filosófica, han sido las ganadoras. En la ceremonia de entrega de premios ha estado presente la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García.

Además de la edil de Educación, también han estado presentes: el presidente de la Fundación Sierra Minera, Juan Miguel Margalef, el vicerrector de alumnos, extensión universitaria y deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat, y el director del IES Isaac Peral, José Martínez.

La concejala de Educación de Cartagena, Mercedes García, ha destacado los valores que representa este premio. La concejala ha animado a todos los asistentes a difundir el respeto a los derechos humanos y a promover la convivencia entre personas de distintas culturas.  García ha felicitado a los organizadores del evento y les ha animado a continuar con esta inciativa.     

Los departamentos de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y el equipo de convivencia del IES Isaac Peral de Cartagena decidieron crear este premio el pasado 24 de septiembre de 2018. Con él se honra y se mantiene viva la cultura de paz, tolerancia, diálogo, solidaridad y respeto por los derechos humanos, que la profesora de Filosofía Mª Jesús Huertas López dejó en toda la comunidad educativa, a su paso por este instituto.

Como colofón al acto, alumnos del IES Isaac Peral han interpretado dos canciones con flauta y han cantado dos temas de actualidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES