25 personas sin hogar de Cartagena participan en el Programa de Ocio y Tiempo Libre ´X 12´

A lo largo de 2019, se realizarán 12 actividades como una ruta senderista por el Mar Menor o una excursión a la Fuensanta y al Valle

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con entidades y asociaciones como Cáritas, ACCEN, Cruz Roja, Huertecica y Hospitalidad han puesto en marcha el Programa de Ocio y Tiempo Libre 'X 12' dirigido a personas sin hogar. A través de este programa, están participando actualmente 25 personas que se han visto avocadas en algún momento a vivir en la calle y reciben formación para su inclusión social y laboral.

Durante este año, se realizarán 12 actividades entre las que destacan: un paseo por Nuestra Historia, la ruta de la Cinco Colinas, la excursión a la Fuensanta y al Valle, la ruta Cartagena Norte, la ruta al Monte Galeras, la ruta Canteras Romanas, la ruta del Mirador del Roldan, ruta por el Mar Menor, la ruta La Parreta-Alumbres-Cabezo Rajao, la ruta San Julián-La Cortina (Baterías Santa Ana y Santa Florentina) y la ruta minera La Unión.

Esta mañana, 23 de abril, el Servicio de Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, ha repartido el avituallamiento necesario para realizar estas actividades de senderismo y turismo cultural como gorras, camisetas, brújulas, mochilas, cantimploras e impermeables.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES