MC y Cartagena Sí Se Puede exigirán el compromiso del resto de grupos para dar continuidad a los trabajos de la Comisión de investigación del agua, interrumpidos por el PSOE

Castejón acabará su turbia Alcaldía afrontando el segundo Pleno monográfico sobre la trama del agua

Ayer, ante la voluntad socialista de paralizar los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el contrato de Abastecimiento del Agua y Saneamiento del municipio, MC y Cartagena Sí Se Puede presentaron a la Alcaldía la solicitud de un pleno extraordinario al objeto de que se investigue sobre diversos aspectos de esta concesión.

Esta mañana, la concejal de la formación cartagenerista, Isabel García, ha valorado la iniciativa de ambos grupos políticos. "Mantenemos la misma línea coherente de toda la legislatura. Solo nosotros, el movimiento asociativo y particulares con principios hemos demostrado estar interesados en desvelar la desvergüenza y el perjuicio que causa este servicio a los vecinos".

"Aunque justo es reconocer que el resto de partidos, PSOE, PP y C's, también se han mantenido en el mismo punto durante la legislatura. En el de gobernar de cara a la concesionarias, 'ganarse sus favores', saltarse la ley, atropellar los derechos de los vecinos, obstruir la investigación y ocultar la verdad. Unos por obra, otros por omisión, pero los tres en el mismo punto", ha continuado García.

Acto seguido, la edil ha subrayado que "Castejón terminará como empezó su desgobierno. Jugando con la retórica para evitar dar explicaciones, pero con el dedo de la oposición señalando su nefasta y populista gestión, basada en la traición a los vecinos y a sus obligaciones de servidores públicos."

Posteriormente, Isabel García ha recordado que se trata "del segundo pleno monográfico sobre la trama del agua producto de la turbia alcaldía socialista". A continuación ha desgranado los objetivos del Pleno.

Recurso vecinal e incumplimientos de la empresa

"En primer lugar, que no dilate más la resolución expresa al recurso de reposición interpuesto por Asepucar, además de pronunciarse dentro de plazo contra el acuerdo plenario de 12 de noviembre de 2003 en el que se determinó la ampliación del servicio 25 años más. Del mismo modo, solicitaremos que en el caso de que la resolución resulte estimatoria, se acuerde dar por extinguido el 26 de diciembre de 2017 el contrato del servicio de aguas".

La dirigente cartagenerista ha continuado su intervención añadiendo que, al mismo tiempo, propondremos que se proceda a la incoación de "expedientes informativos que previsiblemente pueden acabar en sancionadores respecto de la empresa Hidrogea por los presuntos incumplimientos denunciados en numerosas ocasiones".

Ha profundizado en estos supuestos, reseñando que quedan sin resolver asuntos como "la evaluación de los expedientes de estudio de costes y tarifas efectuados desde 1992, así como las liquidaciones anuales correspondientes; la posible subcontratación a terceros o empresas del grupo empresarial de Hidrogea de trabajos y servicios; la gestión y destino del denominado 'superávit' de los ejercicios 2011 a 2018, con la presentación de una liquidación complementaria en la que se tengan en cuenta todos los ingresos y gastos reales, o el incumplimiento de las inversiones previstas en el contrato hasta 2003".

"Del mismo modo", ha proseguido la concejal de MC, "requeriremos el compromiso de todos los grupos municipales, sea cual sea el resultado electoral de las próximas elecciones municipales, para exigir al Gobierno local entrante que reactive la actual Comisión de Investigación sobre el Servicio del Agua, garantizando una verdadera labor de investigación, control y fiscalización del servicio".

Isabel García ha concluido afirmando que, "en definitiva, lo único que buscamos es garantizar a los vecinos que lo que se refleja en su recibo mensualmente se ajusta a los costes del servicio y que el contrato se cumple fielmente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES