Ercros inicia el vallado perimetral de los terrenos de El Hondón

El acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento implica que la empresa se hace cargo de sufragar estos trabajos, así como la colocación de paneles informativos, mientras que el Consistorio se encargará del mantenimiento posterior

La empresa Ercros, con la que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo el pasado mes de febrero, ha iniciado ya los trabajos para instalar el vallado perimetral de los terrenos de El Hondón para restricción de acceso a la parcela que asegure que no se desarrollan en la misma actividades no previstas. 

Se trata de una medida que, según el informe emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear de fecha 17 de agosto de 2017, es suficiente para garantizar que el impacto a la población no sea significativo desde el punto de vista de la protección radiológica.

El vallado perimetral de la parcela, que costará cerca de 105.000 euros, va a contar con cinco puertas de doble hoja por indicación de los organismos que han informado favorablemente. El proyecto contempla la instalación de una valla de 2 metros de altura, la colocación de unos 45 carteles de advertencia, de los que 12 serán sobre poste y el resto en la propia valla. 

Además, el perímetro en el que se va a actuar supone 3.270 metros del total de 4.000 y se van a reparar 30 metros lineales de muro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES