Cs informa que el Consejo de Salud que analizará el estudio sobre la Hemodinámica en Cartagena se convocará tras el 28A

El partido liberal, que ha sido invitado a la reunión, ha pedido la inclusión en el orden del día del informe de los cardiólogos del Santa Lucía, la falta de espacios adecuados para el sector de la salud mental en Cartagena y una convocatoria de prensa antes o después de la reunión

Ciudadanos ha podido saber que la gerencia del Área 2 convocará poco después de las elecciones generales el Consejo de Salud donde se darán a conocer los estudios que concluyen que el horario parcial del servicio de Hemodinámica en el Hospital Santa Lucía aumentan significativamente los niveles de mortalidad. En un escrito remitido por el secretario del Consejo de Salud a los miembros de la Plataforma Salvemos el Rosell se informa de la apertura del plazo de propuestas para su inclusión en el orden del día, que se cerrará el próximo 26 de abril.

La convocatoria de este Consejo fue solicitada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena el pasado 29 de marzo para que se analizara el estudio firmado por los máximos responsables del área de Cardiología del Hospital Santa Lucía que concluye que el traslado de los infartados desde Cartagena al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia aumenta "significativamente" los niveles de mortalidad. “Espero que todos lleguemos a la inevitable conclusión de que la ampliación del servicio de Hemodinámica a las 24 horas es necesaria, que debe ser una medida prioritaria para el Servicio Murciano de Salud y se haga realidad lo antes posible; en Ciudadanos lo hemos exigido de todas las maneras posibles, y tenemos claro que impulsaremos el horario ininterrumpido en cuanto tengamos la oportunidad de hacerlo”, sostiene Padín.

Además, unos días más tarde, el partido liberal realizó una nueva solicitud: la inclusión en el orden del día de la propuesta del Grupo Ciudadanos en la Asamblea (ya registrada) para buscar una nueva ubicación, en un espacio adecuado, al servicio de salud mental del Área II situado actualmente en la calle Real de Cartagena y que atiende también a las poblaciones de La Unión, Fuente Álamo y  Mazarrón.

Por último, el portavoz de Cs trasladó al gerente del Área 2, José Sedes, su deseo de que se convoque a los medios de comunicación “no sólo para la próxima sesión, sino tras cada una de las reuniones de este Consejo; creo que la opinión pública merece conocer su desarrollo con la máxima transparencia posible; de momento lo que se trata allí no es vinculante, pero sí podemos abrir a la opinión pública lo que se discute y aprueba; actualmente es realmente complicado acceder incluso a las actas de las reuniones, la última no aparece en la web de la Consejería”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES