Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Escuela de Industriales de la UPCT ha participado en Movieléctrica 2019 (14/04/2019)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT ha participado en la feria Movieléctrica 2019, dedicada a la promoción de la movilidad eléctrica como una solución para la mejora de las necesidades de movilidad en las ciudades.

En esta feria, organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y Cities Forum, y en la que ha colaborado la Escuela de Industriales de la UPCT, se ha llevado a cabo la exposición de nuevos productos y sistemas para la movilidad eléctrica y los avances que se están desarrollando en este ámbito, y dentro de ella ha tenido lugar una mesa coloquio en la que se ha analizado el futuro de este sector.

Roque Torres, profesor e investigador de la Escuela de Industriales de la UPCT, ha participado en la mesa coloquio dedicada al análisis del futuro de la movilidad eléctrica en la Región de Murcia que ha tenido lugar dentro de esta feria, en la cual ha actuado como moderador Jaime Ruiz Huescar, Director de Cities Forum, y contando también con la participación del Director General de ANPIER, el Presidente de FREMM y el Director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia.

"La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT es el centro universitario de la Región de Murcia en el que se imparten las titulaciones académicas de grado y máster que se requieren especialmente para poder formarse en los diferentes perfiles profesionales necesarios para trabajar en el ámbito de los vehículos eléctricos, producción de energía y movilidad sostenible", explica lel profesor Roque Torres, que ha participado en esta feria en representación de la Escuela de Industriales de la UPCT.

"En nuestra Escuela contamos con numerosos grupos de investigación que trabajan en distintas temáticas relacionadas con el ámbito de la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y otros campos afines, y disponemos de diversos equipos de competición y asociaciones tecnológicas en loa cuales nuestros estudiantes también desarrollan prototipos de vehículos eléctricos", añade el profesor Roque Torres.

"En el Máster en Ingeniería Industrial impartimos un bloque optativo que incluye cuatro asignaturas que permiten especializarse en el diseño de vehículos eléctricos, y en las prácticas de estas asignaturas nuestros alumnos han llevado a cabo la conversión de un buggie de gasolina en un automóvil con motorización eléctrica", comenta Roque Torres durante el transcurso de la mesa coloquio.

"Disponemos de los principales grados y másters que permiten formarse en las distintas disciplinas que se requieren para trabajar en el campo de la movilidad eléctrica, entre los cuales se encuentran no sólo el Grado en Ingeniería Eléctrica, Máster en Energías Renovables, Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automatica y Máster en Ingeniería Industrial, sino también el resto de nuestras titulaciones oficiales de grado y máster, ya que cada una de ellas permite especializarse en distintas temáticas necesarias para este campo, tales como el diseño de los sistemas mecánicos para estos vehículos, el desarrollo de nuevos materiales para la mejora de la eficiencia de las baterías, la optimización de la logística en las ciudades, la monitorizacion de las emisiones contaminantes, etc", destaca este profesor de la Escuela de Industriales.

En el siguiente enlace se puede consultar toda la información relativa a las titulaciones académicas que se imparten de la Escuela de Industriales de la UPCT: https://www.etsii.upct.es/futuro_estudiante.htm. Para más información acerca de esta feria y las entidades participantes, se puede consultar https://movielectrica.es/.

"En este momento la mayoría de los países occidentales están apostando de manera decidida por la utilización de medios de transporte que resulten más respetuosos con el medio ambiente y que nos permitan luchar contra el cambio climático, y dentro de ello destaca la promoción de los vehículos eléctricos como una solución imprescindible para poder reducir el excesivo nivel de contaminación que existe en las ciudades. En la Escuela de Industriales de la UPCT ofrecemos las titulaciones universitarias que se debe estudiar para poder formarse a nivel profesional en estos importantes ámbitos de desarrollo que son cada vez más demandados en nuestra sociedad", añade Patricio Franco, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Fuente: ETSII
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información