Los alumnos del colegio Virgen del Carmen presentan sus propuestas en los Presupuestos Participativos 2019

La concejala de Educación, Mercedes García, ha visitado esta mañana este centro para conocer los proyectos del alumnado

En total, once centros educativos de Cartagena se han implicado en los Presupuestos Participativos de este año, donde los alumnos de estos colegios o institutos deciden cómo invertir 10.000 euros. El objetivo es fomentar la participación ciudadana entre los más jóvenes.

Esta mañana, la concejala de Educación, Mercedes García, ha visitado el colegio Virgen del Carmen para conocer en qué propuestas están trabajando los alumnos de este centro y en qué les gustaría invertir su presupuesto. Estas propuestas deben reunir algunos requisitos como el hecho de que sea competencia municipal o que no supere el presupuesto asignado. 

Será después de las vacaciones de Semana Santa cuando los alumnos debatan sus propuestas y entre el 6 y el 8 de mayo tendrán lugar las votaciones para decidir aquello que quieren mejorar o cambiar en su centro educativo. 

Este año, los once centros que han participado son: CEIP Virgen del Carmen, IES San Isidoro de Los Dolores (ambos ya participaron en la experiencia piloto del año pasado), más los centros de infantil y primaria, San Ginés de la Jara de El Llano, San Fulgencio de Pozo Estrecho, Santa Florentina de La Palma, Miguel de Cervantes de La Aljorra, José María Lapuerta de Barrio Peral, Vicente Medina de Los Dolores, los institutos de El Bohío, Galileo de Pozo Estrecho y el IES Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES