Podemos desmonta las "manipulaciones" del PP con los Festivales de Cartagena

Podemos ha exigido en reiteradas ocasiones, y ante el Pleno municipal, la puesta en marcha de la Comisión de Investigación de la gestión de La Mar de Músicas desde el año 2012 al 2016, sin obtener respuesta por parte del Gobierno Municipal. “Para terminar con todas las dudas respecto a la gestión de los festivales de la ciudad hay que poner negro sobre blanco, e investigar todas las facturas, para después trasladar a la ciudadanía cómo se emplea el dinero de todos y de todas”.

Ante la denuncia del PP sobre la “posible irregularidad” de los contratos menores que se han realizado desde la Concejalía de Cultura, y más concretamente desde el año 2016, para la supervisión de la producción de los cuatro festivales; La Mar de Músicas, Mucho Más Mayo, Festival de Folk y Festival de Jazz, por parte de un productor musical, Podemos cuestiona al PP sus afirmaciones, principalmente porque este productor musical lleva trabajando “codo con codo” con el Ayuntamiento, y más concretamente con la Concejalía de Cultura desde el año 1999, estando gobernando el propio PP.

Desde Podemos destacan que el productor musical José Antonio Peña, fue contratado por el PP, de la misma forma que lo ha hecho el PSOE y MC en la presente legislatura, a través de contratos menores, perfectamente legales, y avalados en todo momento por la intervención municipal y la Junta Consultiva de Contratación Pública. En concreto, siguen informando desde la formación morada, se le contrató para Director Cartagena Folk (1999, 2000 y 2001), Coordinador Folk Injuve Cartagena (2002, 2003 y 2004), Producción y coordinación concierto 25 Aniversario Informajoven - Orishas (2003), Comité organizador Mucho Más Mayo en las 10 ediciones, Coordinador Festival Mestizos (2006, 2007 y 2008), Coordinador programación musical de la Noche de los Museos (2010 y 2011), Coordinador Mucha Más Música (2009 y 2010). En todos esos años la alcaldesa era Pilar Barreiro y gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Cartagena.

“No entendemos cómo se puede cuestionar desde el PP una actuación que venían desarrollando ellos año tras año durante décadas. Tal vez el PP quiera ocultar bajo estas manipulaciones informativas, lo que realmente le preocupa, y es que durante la última legislatura en la que tenían el Gobierno del municipio, la gestión de los festivales de Cartagena se entregó a manos privadas, a la empresa Sonora, la que recibió más de 2 millones de euros del 2012 al 2015, 500.000 euros por año, cuando este productor musical, cuestionado ahora por el PP, lo hizo por menos de 175.000 euros en el año 2016.” Ha declarado Pilar Marcos, portavoz de CTSSP y candidata a la alcaldía.

Podemos afirma que para terminar con estas dudas sobre la posible irregularidad en los contratos relacionados con la gestión de los festivales de la ciudad, el Ayuntamiento debería de hacer una convocatoria pública para cubrir la plaza de un “gestor cultural municipal”, propuesta que trasladará a su programa electoral de la coalición Unidas Podemos IU-V Equo. De este modo todo se gestionaría desde el propio Ayuntamiento sin necesidad de recurrir a empresas privadas, o a gestores independientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES