Aplazada la charla "El pensamiento moral de Iris Murdoch" en Cartagena Piensa

La charla de la ponente María Gila Moreno, prevista para el martes día 9, se celebrará próximamente

La charla programada para mañana martes día 9 de abril, ‘El pensamiento moral de Iris Murdoch’ perteneciente al programa Cartagena Piensa, queda aplazada por imposibilidad de la ponente, María Gila Moreno. La charla, que iba a tener lugar a las 20h en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, queda entonces pendiente de confirmar fecha próximamente.

En la charla se hablará de cómo, frente a las corrientes dominantes en su época, Iris Murdoch defendió en sus escritos filosóficos la existencia del Bien como una realidad trascendente que es a la vez límite ideal y guía para la moral. Tomando esta idea como referencia, la autora consideraba que el ser humano es capaz de llevar a cabo a lo largo de su vida un proceso de mejora moral no exento de dificultades y en el que es fundamental la atención a la realidad en la que se manifiesta ese mismo Bien al que debemos aspirar.

La charla se enmarca dentro del programa ‘Cartagena Piensa’, elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y en particular dentro de su ciclo ‘Filosofía y cine’, en colaboración con el Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, para el cual se ha programado, además, la proyección de la película ‘Iris’ (Reino Unido, 2011) y el cual celebrará el centenario del nacimiento de la autora irlandesa, de una de las filósofas y escritoras más influyentes del siglo XX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES