Cartagena inaugura un fin de semana deportivo de alta intensidad con la celebración de unas jornadas sobre deporte y empresa

Se celebran a partir de las cinco de la tarde, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, con la asistencia de la alcaldesa y la participación de la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda

Hoy viernes 5 de abril se celebran las Jornadas Municipales de Deporte y Empresa. Se trata de una mesa redonda con diferentes actores en el ámbito deportivo de Cartagena y su Comarca, con la finalidad de contribuir al impulso y proyección de las Empresas para potenciar el deporte y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

El evento se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM), contando con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Deportes, Manuel Mora, y la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

La primera edil de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha afirmado que la celebración de esta mesa redonda es una prueba de que la ciudad “apuesta por el deporte”. Además, ha querido resaltar el hecho de que el fin de semana del 6 y 7 de abril Cartagena “se puede definir como la capital deportiva de la Región de Murcia. Tenemos muchos eventos como la X edición de la Ruta de las Fortalezas o los dos derbis regionales”. Además, Castejón dice que Cartagena es “ la primera ciudad donde van a tener lugar unas jornadas de este tipo”. A este respecto, la alcaldesa ha asegurado que es importante que la Administración pública y la iniciativa privada estén unidas en torno al deporte.

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha querido agradecer su invitación a las jornadas y ha asegurado que en Cartagena “hay mucho deporte”. Asegura que “ es fundamental que se cuide y se mime el deporte base “. En las jornadas se ha repasado el estado actual del deporte español y “ esa posibilidad de mecenazgo que muchas veces no se conoce pero que queremos explicar para que la gente lo tenga claro y sepa las posibilidades que pueden tener un club, una federación o cualquier entidad que quiera colaborar en esos proyectos”, dice la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Previamente, la alcaldesa de Cartagena, el edil de Deportes de la ciudad y la Secretaria de Estado para el Deporte visitaron los stands de la Ruta de las Fortalezas situados en la explanada del puerto.

Esta iniciativa tiene la calificación de actividad prioritaria de mecenazgo durante 2019, como establece la disposición adicional segunda del Real Decreto-Ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Las jornadas van dirigidas a PYMES de la Comarca de Cartagena y de la Región de Murcia, Clubes y entidades deportivas de Cartagena y Comarca, Federaciones deportivas de la Región de Murcia, alumnos de las Facultades de Ciencias del Deporte y de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Marketing y otros interesados, alumnos de TAFAD, y Medios de Comunicación.

MESA REDONDA

Moderador:

Francisca Martínez Gallego. Doctora en Ciencias de la actividad física y el Deporte. Profesora asociada de la rama de gestión del deporte en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Componentes de la Mesa:

María José Rienda. Secretaria de Estado para el Deporte. Presidenta del Patronato de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Eduardo Armada Ros. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Miguel Ángel Jiménez Bosque. Director Gerente de JimboFresh Internacional. Presidente de Jimbee Cartagena Fútbol Sala.

Sonia Busquier Sáez. Doctora en Ciencias Matemáticas. Presidenta del Club Balonmano Cartagena. Vicepresidenta de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.

Pedro Ándújar Bastida. Deportista de rendimiento. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES